Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vaca Muerta: Ocupación hotelera al 95% en Añelo y baja en Neuquén capital

En Añelo la ocupación petrolera sigue siendo alta. Se espera una reactivación para Neuquén capital.

La reactivación hotelera en la provincia de Neuquén es dispar luego del repunte de la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta.

En Añelo, localidad cabecera de los no convencionales, la ocupación alcanza al 95%, según trascendió desde dos cadenas hoteleras en la localidad, al punto que debido a las restricciones y limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia y para respetar los aforos, muchos huéspedes desayuna o cenan en sus habitaciones.

La pandemia obligó a los hoteles a ofrecer otros servicios, como el de alquiler de habitaciones por mes, que permite mantener la ocupación en la localidad petrolera. En cuanto a las viviendas, como muchos trabajadores se quedan siete días en los yacimientos, bajó la cantidad de camas contratadas en alquileres temporales.

En el caso de la capital neuquina, segun consignó el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann, al diario "Río Negro", la ocupación mejoró, pero no llegó a los niveles que había en 2019 y principios de 2020”.

El referente del sector explicó que “hasta el inicio de la pandemia teníamos un nivel de ocupación en Neuquén capital del 60% constante todo el año. Subía de martes a jueves y bajaba entre el viernes y el lunes porque era un movimiento muy ligado a lo comercial”.

Ese nivel de actividad está hoy lejos de haberse recuperado, en espacial en la capital neuquina. “En Neuquén capital mejoró un poco lo que es la ocupación en dos y tres estrellas pero no en cuatro estrellas que es el segmento que, al contrario, antes tenía la mayor demanda”, precisó Ammann.

En ese sentido, cabe recordar que este tipo de de hoteles fue el que más se construyó en los últimos años, impulsados por la demanda que generaban los trabajadores de jerarquía de las petroleras. (Redacción Vaca Muerta News, con información del diario "Río Negro")

VACA MUERTA Hoteles

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso