YPF, Proshale y SLB completaron en los últimos días el pozo horizontal más largo de Vaca Muerta y registraron un récord en profundidad y velocidad en la explotación no convencional en Argentina.
Según publicaron desde Proshale, en la red profesional LinkedIn, el equipo Proshale participó de un hito histórico junto a YPF SA y SLB, con la completación del pozo horizontal más largo de Vaca Muerta, con una TD de 7.436 metros en solo 46 horas, estableciendo un récord de profundidad y velocidad para Argentina.
“La operación, realizada en una sola carrera con Coiled Tubing de 2 ?”, utilizó un BHA de 3.13” OD que incluyó el motor TRX, la válvula multi-ciclo STEGO y tecnología avanzada en herramientas de alcance extendido”, destacaron.
“Este BHA fue clave para reducir el coeficiente de fricción y la fatiga en los componentes, además de permitir caudales de hasta 5 BPM que garantizaron la limpieza del pozo”, se afirmó.
“Felicitamos a VENEGAS JELVEZ MARIO ANTONIO, Diego Toro, Gustavo Seguel, Valentín Ramos, Rodrigo Massaro, Sergio Bravo, Juan Carlos Jesus Ortiz, Pablo Alejandro Lillo, Enrique Lucchini, Maye Alcántara, Santiago Castro y a todos los que hicieron posible este logro, que marcó otro avance significativo para Vaca Muerta”, cerró el posteo en la red profesional.
El logro alcanzado hace unos días fue desarrollado en Neuquén con herramientas propias y refleja la capacidad de realizar operaciones de las empresas locales, en busca de la eficiencia para consolidar el desarrollo de los no convencionales en el país.
Compartinos tu opinión