Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vaca Muerta no se detiene: octubre cerró con 1331 etapas de fractura

La cifra fue un 4,8% menor a la de septiembre, donde se alcanzó el récord de 1398 etapas. Medido interanualmente, la actividad en la cuenca neuquina creció el 7,7%.

El mes de octubre cerró con 1331 etapas de fractura, cifra menor a las alcanzadas en septiembre con 1398, pero que mantiene el nivel de actividad en Vaca Muerta.

Según los datos publicados en el informe difundido por la Fundación Contactos Energéticos, de Luciano Fucello, en octubre hubo una baja del 4,8%, comparado con el mes anterior. Igualmente, trazando una variación interanual, hubo un crecimiento del 7,7%.

Cabe recordar que las fracturas son de vital importancia para los pozos horizontales, que recorren un tramo de la roca entre 1500 y 4000 metros permitiendo más punciones y una mayor producción.

En este sentido, YPF realizó 582 etapas de fractura. El podio lo completan Shell fue la que le siguió a YPF en número de fracturas con 211, luego Pluspetrol con 163 etapas.

El cuarto puesto de las empresas que registran actividad en Vaca Muerta fue para Vista, con 136 etapas y Pan American Energy en el quinto, con 119.

Luego siguen Tecpetrol con 99 etapas de fractura, Pampa Energía con 16 y Phoenix Global Resources (SLB) con 5.

VACA MUERTA etapas de fractura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso