Este martes 4 de junio se desarrolla una asamblea de la Uocra en Añelo que afecta al tránsito en la intersección de las rutas 7 y 17 y genera muchas demoras. La medida es una respuesta a un enfrentamiento que hubo el lunes entre distintos grupos del gremio en Sierra Barrosa que terminó con 18 personas demoradas.
Según pudo reconstruir Vaca Muerta News, el origen del conflicto fue la intención de un grupo de trabajadores, que responderían a Natalio Benavídez, de Cutral Co, para reclamar puestos de trabajo en la empresa AESA que operaba en Sierra Barrosa. En el lugar, se enfrentaron con otros trabajadores que responden al dirigente Juan Carlos Levi.
En declaraciones radiales a Radio Cumbre, Levi explicó que el personal que trabajaba en la empresa era de Añelo y de Cutral Co. Señaló que, al ser personal capacitado se los traslada a diferentes tareas para seguir trabajando y que el grupo que fue a reclamar no contaba con el apto médico.
El reclamo por puestos de trabajo finalizó con disturbios entre ambos grupos. Como consecuencia de la refriega, quedaron 18 personas demoradas y trasladadas hasta Senillosa porque se observó en uno de los vehículos un elemento similar a un arma de fuego.
En la madrugada de este martes, las personas fueron liberadas y notificadas de la imputación en la causa que sigue la Fiscalía en Neuquén.
Este martes el gremio de la Uocra realizó una asamblea en Añelo, a la que asistió el intendente de la localidad, Fernando Banderet. “Acompañé a los trabajadores de UOCRA y a su secretario adjunto Juan Carlos Levi en la asamblea de repudio a los hechos de violencia que alcanzaron a obreros de la construcción en las últimas horas”, dijo el jefe comunal desde sus redes sociales.
“Como neuquinos no podemos permitir que se atropelle el respeto a las personas que están llevando el plato de comida a su casa dignamente. Por eso destacó el valioso acompañamiento en este acto de la diputada Angela Barahona”, agregó.
“Repudio estos actos y espero que los responsables tengan las justas consecuencias legales, porque no solo atentaron contra los trabajadores, sino que también contra Añelo. Envío todo mi acompañamiento a las víctimas de las agresiones y a sus familias. No permitiremos que estas cosas sigan pasando”, cerró el intendente.
Compartinos tu opinión