Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Pampa Energía

Vaca Muerta: creció la producción de gas de Pampa Energía y registró un 70% más de ventas

Así se desprende de los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del 2022. Destacaron el incremento de producción en electricidad y el avance en la construcción del Parque Eólico Pampa Energía III, entre otros logros.

El grupo que lidera Marcelo Mindlin difundió los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año. La empresa registró ventas totales por $ 55.512 millones, un 70% más que en el segundo trimestre de 2021.

En referencia a la producción de gas la compañía comunicó que obtuvo un incremento interanual del 38%. De esta forma, el grupo alcanzó un promedio de 10,1 millones de m3 por día, mientras que el crecimiento nacional fue del 13 por ciento.

Además, se destacó que se alcanzó un récord de producción de 11,2 millones de m3 por día en junio, gracias a la última ronda del Plan Gas.Ar que adicionó 2 millones de m3 por día desde mayo, además de mayor exportación y demanda industrial.

La empresa resaltó que, aún en invierno, continúa exportando gas natural a Chile, representando el 10% del volumen vendido del segundo trimestre del 2022.

En cuanto a la generación de electricidad, regitró un 18% más, en comparación al segundo trimestre de 2021, ubicándose por encima del crecimiento del 1% en generación a nivel país, de la mano del mayor despacho de sus centrales térmicas.

Además, el proyecto de expansión térmica en Ensenada Barragán, que realiza junto a YPF, tiene un avance superior al 85%. Esta obra, con una inversión de más de u$s 230 millones, contribuirá con 280 MW de energía eficiente al sistema argentino.

En cuanto a la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III tiene un avance cercano al 55%. La inversión asciende a casi u$s 130 millones y agregará 81 MW de energía verde al sistema, fortaleciendo tanto el posicionamiento de Pampa en el mercado entre privados como en su portafolio renovable.

Por otra parte, la compañía informó que el 12 de agosto el grupo adquirió el 50% indirecto del capital social y votos de Greenwind S.A., sociedad que posee como único activo el Parque Eólico Mario Cebreiro ("PEMC") con una capacidad instalada de 100 MW, por un monto total de US$20,5 millones.

De esta manera y junto con el 50% del capital social de Greenwind S.A. que la Sociedad ya poseía, el Grupo Pampa controlará el 100% de su capital social y votos. Asimismo, se aclara que la deuda neta del 100% de Greenwind S.A. al 30 de junio de 2022 asciende a US$65 millones.

Cabe destacar que la presente adquisición se realizó en línea con la estrategia del Grupo de focalizarse en el crecimiento de los negocios centrales de Pampa: aumentar la producción y desarrollo de reservas no convencionales de gas, y continuar adicionando generación eléctrica eficiente a su portafolio.

Pampa Energía VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso