El viernes 10 de noviembre, en la sucursal de Taraborelli – concesionario oficial de Mercedes-Benz – de Neuquén capital, se desarrolló un encuentro con clientes, donde se informó sobre el programa Kilómetro a Kilómetro: Servicios de Post-venta y REMAN, que abarca el proceso en la vida de los camiones y buses red de concesionarios, venta de unidades, servicios financieros, Mercedes-Benz Plan de Ahorro, Servicios de Postventa (experiencia de cliente) y SelecTruck.
El gerente de Ventas de Repuestos de Mercedes Benz, Luciano Maiolino, dialogó con Vaca Muerta News Radio y dio detalles del encuentro, cuyo objetivo principal es promocionar REMAN, la línea de remanufactura de componentes de la empresa alemana, que permite ahorrar más de un 50% respecto de la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad.
“Fuimos convocados por el concesionario Taraborelli para estar con los clientes y comentarles todos los productos y servicios que ofrecemos a los clientes, una vez que se sube a una unidad”, dijo Maiolino en declaraciones a Vaca Muerta News Radio.
“A esta campaña la llamamos ‘Kilómetro a kilómetro’ e incluye servicios de mantenimientos prepagos, todo lo que es monitoreo de las unidades y finaliza con el producto de REMAN, remanufactura de motores y cajas. Somos la única automotriz que ofrece este servicio”, enfatizó.
En este sentido, Maiolino también destacó que los problemas en los camiones modernos, puede ser diagnosticados remotamente. “Esta es una eficiencia que se da en este mundo interconectado. El producto de REMAN tiene la particularidad de que, dependiendo, que caja o motor es, muchas veces el concesionario cuenta con un stock y puede recuperar su unidad a los pocos días, con lo importante que sabemos que es para el segmento no tener las unidades paradas”.
Maiolino contó que este servicio se presta en solo cinco países. “Si bien nosotros empezamos en el año 2017, son solo cinco países que están produciendo REMAN. Este producto comenzó en Alemania y en Estados Unidos en 1960 y 1970. Son productos probados, robustos y la calidad es la misma que tiene una pieza nueva. El cliente puede ahorrar hasta un 50% de esa pieza nueva, sin penalizar la calidad del producto”, resaltó Maiolino.
Por otra parte, el Gerente de Ventas de Repuestos de Mercedes Benz, destacó el compromiso de la firma con el medio ambiente. “El proceso productivo es muy complejo. Si bien es industrializado, no deja de ser artesanal y requiere una capacitación muy fuerte del personal, que tenemos en la planta de González Catán”.
“Luego de ese proceso, se consigue aprovechar un 60%, en el caso de las cajas, y el 50% de los motores. Es un compromiso con el medio ambiente y las piezas que no se consiguen reutilizar, tienen un proceso de fundición, para retornar a la cadena productiva”, agregó Maiolino.
“El producto de REMAN se ofrece en todo el país, en las 45 concesionarias que tenemos distribuidas a lo largo y ancho del país. El cliente se puede acercar a cualquier concesionario y adquirir este producto”, agregó.
En referencia a los nuevos desafíos para Mercedes Benz, Maiolino dijo que “estamos apuntando fuerte en un predio que adquirimos en Zárate, sobre la ruta 9 y el año próximo vamos a mover nuestro depósito de repuestos. Los desafíos son importantes y claramente seguimos apuntando a maximizar el nivel de servicio y atención a los clientes”.
Por último, Maiolino elogió a la filial local de Mercedes Benz en Neuquén. “Este concesionario nos llena de orgullo. Cuenta con la nueva imagen y todos los procesos están controlados, certificados en 9001, 14001. Además, cuenta con un depósito de repuestos muy grandes, que es relevante, ya que las distancias a Buenos Aires llevan su tiempo y contar con la pieza en el concesionario, es una ventaja para los clientes de la zona”.
Acerca de REMAN
REMAN es una alternativa que reduce el tiempo de parada de camiones y buses, ya que cuenta con rápida disponibilidad para el reemplazo de piezas. Así, el vehículo permanece menos tiempo en el taller y más tiempo en funcionamiento.
Compartinos tu opinión