El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó el esfuerzo de los neuquinos para mejorar la conectividad en toda la provincia.
Como parte de su visita a Añelo, el gobernador Rolando Figueroa junto con el intendente Fernando Banderet, supervisaron el jueves 1 de agosto los avances de la repavimentación de la ruta provincial 17, en su vinculación con ruta 7. La obra tiene un grado de ejecución del 32%.
Se trata de una obra jerarquizada por la gestión de Figueroa, que otorgará una mejor conectividad y potenciará el sector productivo de Vaca Muerta. Permitirá vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, evitando circular por zonas urbanas de Añelo.
El gobernador destacó que “es una obra que estamos ejecutando con mucho esfuerzo todos los neuquinos y que vamos a complementar con iniciativa privada”. Se busca generar un circuito completo que permita vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, a través de la ruta provincial 17 y evitando circular por zonas urbanas de Añelo.
“Es una gran conectividad la que estamos realizando en toda la provincia, y es gracias al aporte y el trabajo de todos los neuquinos”, enfatizó.
Por su parte, Banderet agradeció el compromiso del gobernador para continuar con la obra, que había quedado paralizada, a la que considera fundamental para el desarrollo y reforzó: “Acá va a poder circular todo el tránsito pesado y vamos a poder mejorar la transitabilidad”.
De la recorrida también participaron el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry y la presidenta ad honorem de la Upefe, Tanya Bertoldi, junto con otros funcionarios provinciales y municipales.
Los trabajos sobre las rutas 7 y 17 cuentan con el financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Tesoro provincial. En tanto, está prevista su finalización para 2025.
Compartinos tu opinión