Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Obras

Tres empresas compiten por una importante etapa en la reversión del Gasoducto Norte

Pumco Pipline Construction, BTU y la UTE entre Techint SACDE presentaron ofertas para la ingeniería y construcción en el marco de la licitación GPNK 01/2024 de ENARSA.

Tres empresas, Pumco Pipline Construction, BTU y la UTE entre Techint Compañía Técnica Internacional y Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), presentaron ofertas para la ingeniería de detalle, suministros y construcción (EPC) correspondiente a la primera parte del renglón uno de la licitación GPNK 01/2024 de Energía Argentina (ENARSA) para la reversión del gasoducto Norte.

ENARSA había fijado un presupuesto total de 120.686.860.821,35 pesos más IVA para estas obras. Esta etapa había sido anulada previamente debido a precios ofertados que excedían significativamente el presupuesto establecido. Ahora, las empresas presentarán sus propuestas técnicas y económicas para su evaluación.

Los trabajos se dividen en dos partes: la primera abarca loops paralelos al gasoducto Norte, y la segunda implica la construcción del gasoducto de Integración Federal. ENARSA estableció fechas límite para la entrega de estas secciones, siendo el 15 de julio para la primera parte y octubre para el loop lado Ferreyra.

Las empresas interesadas deberán acreditar experiencia en construcción de gasoductos de alta presión de al menos 85 kilómetros en los últimos cinco años. El presupuesto será financiado con un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) a la Argentina. ENARSA ya firmó contratos para otras etapas del proyecto.

Obras

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso