Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Entrevista

Transformaciones y avances en Añelo: cómo avanza la gestión de Fernándo Banderet

En una entrevista exclusiva, el intendente de Añelo nos cuenta sobre sus primeros días al frente de la ciudad petrolera y los desafíos que vienen por delante.

En una conexión telefónica exclusiva con Vaca Muerta News, nos encontramos con el Intendente de Añelo, Fernando Banderet, quien compartió las notables transformaciones que experimentó la localidad en los últimos 60 días de su gobierno. Desde infraestructura hasta proyectos sociales, Añelo se proyecta como un epicentro en pleno desarrollo.

El gobierno municipal enfrentó la problemática del agua potable en la meseta, implementando el segundo módulo que abastece con 280 metros cúbicos por hora a la comunidad de Hielo, marcando así un hito en la resolución de conflictos sociales que persistían año tras año.

Banderet destacó la apertura de colonias de verano que albergan a más de 800 niños, con mejoras en infraestructuras como tres nuevas piletas y dos vestuarios, logradas gracias a una inversión de 97 millones de pesos.

Por su parte, una empresa local se unió al impulso del deporte en Añelo, contribuyendo con la construcción en seco de viviendas y edificios. Este proyecto, con una inversión de 97 millones de pesos, mejora las instalaciones para las actividades físicas de la comunidad.

Además, el intendente destacó la construcción del centro de kinesiología y la revitalización de espacios verdes, como la plaza central y el parque lineal de la meseta.

Una obra esperada, que había sido anunciada múltiples veces y que finalmente se puso en marcha, es la construcción de cloacas en el barrio Mirador. Este proyecto, busca mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes.

El intendente abordó el proyecto de un derivador a 8 kilómetros de la localidad, que busca aliviar el tráfico de los más de 30,000 vehículos que ingresan diariamente. A pesar de algunos contratiempos, la obra avanza con un 80% del movimiento de suelo completado.

Banderet expuso el avance en la implementación del gas natural en Añelo, destacando la finalización de la primera etapa y la proyección de beneficiar a 450 vecinos. Además, se trabaja en un segundo proyecto para extender las redes de gas a más sectores.

El Intendente señaló que, a pesar de los logros, hay desafíos pendientes, como la necesidad de servicios básicos para más de 400 lotes en la meseta. Proyectos educativos, de salud y seguridad también están en carpeta para continuar el crecimiento de la localidad.

Por último,Banderet destacó el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo sostenible, involucrando a empresas locales en la ejecución de proyectos y buscando soluciones palpables para las necesidades de la comunidad.

Entrevista

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso