Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Conciliación Obligatoria

Trabajo dictó la conciliación y se suspendió el paro petrolero

Los sindicatos de trabajadores jerárquicos y petroleros suspendieron la medida de fuerza que se iba a desarrollar desde las 20 de este jueves . Reclaman la incorporación de una persona más por turno.
Neuquén Informa
Neuquén Informa

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en los conflictos de los gremios petroleros de base y de jerárquicos y dictó la conciliación obligatoria que permite reabrir las negociaciones con las cámaras empresariales.

El sindicato petrolero que conduce Guillermo Pereyra y el de Jerárquicos que lidera Manuel Arévalo acataron la medida de Trabajo y dejaron de lado la medida de fuerza anunciada para este jueves desde las 20. Pereyra había adelantado bien temprano este miércoles que acatarían la conciliación si era dictada por Trabajo y que el gremio estaba abierto al diálogo

Como se recordará, tanto Jerárquicos como Petroleros Privados reclaman seguridad y la incorporación de mayor personal para las dotaciones. "Estamos reclamando una persona más por turno", dijo el secretario general del gremio petrolero Guillermo Pereyra y agregó que "los compañeros no tienen tiempo ni para ir al baño", ante el incremento de la actividad petrolera y los récord de fracturas y producción de los últimos meses.

El sindicato que dirige Pereyra, reclama con la incorporación del cuarto hombre en las torres de perforación, pero también aseguran que las dotaciones en los sets de fractura son acotadas. "Estamos discutiendo una persona más por turno, los equipos de perforación y workover, y estamos discutiendo 3 personas por set de fractura. No es que esto va a mover la aguja en lo que hace al tema presupuestario de las empresas", dijo en declaraciones a LU5.

Por el lado de Jerárquicos, que lanzaron la medida de fuerza, falta personal de seguridad, supervisores y coordinadores. Son puestos que se desempeñan centralmente en los sets de fractura, un sector que también viene batiendo récords de actividad. La organización asegura que son cargos que antes de la adenda estaban cubiertos.

Conciliación Obligatoria PARO PETROLERO Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso