A través de un comunicado de prensa, trabajadores y trabajdoras de salud del hospital Castro Rendón de la capital neuquina ratificaron la protesta sobre las rutas, en reclamo por un aumento salarial.
"Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a nuestro reclamo reafirmamos la adhesión al paro y la continuidad de los cortes en Vaca Muerta y en toda la provincia", señalaron.
"La asamblea también repudió los dichos del secretario general del sindicato de petroleros privados Guillermo Pereyra que llamó a movilizar a las rutas para desalojar los piquetes, además de acusarnos de no ser trabajadores a quienes pusimos el cuerpo durante todo el 2020 a la pandemia. En los cortes compartimos con petroleros y camioneros que nos traen su solidaridad, y los llamamos a unirnos para exigir al Gobierno respuestas así podemos dejar las rutas y volver a los hospitales", afirmaron.
"Frente a la convocatoria del Gobierno, reafirmamos la necesidad de la reapertura de la mesa salarial para todos los y las estatales y que otorguen un aumento del 40 % al básico así como el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras eventuales", resaltaron.
"A su vez ratificamos que quienes tienen la potestad de sentarse en cualquier mesa de negociación en nombre de las y los trabajadores de salud son los y las referentes elegidos por los autoconvocados, y cualquier decisión será tomada por las asambleas por hospital y centros de salud y en la interhospitalaria".
"Por eso exigimos la convocatoria a una mesa con los trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocadxs", agregaron.
Cabe recordar que el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que movilizarán a los trabajadores del sector si en las próximas horas no se liberan los bloqueos en la zona de Añelo y Rincón de los Sauces, que mantienen desde hace más de dos semanas los autoconvocados de Salud.
“Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20 mil o 30 mil trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros”, dijo el secretario general del gremio petrolero.
“Vamos salir a la ruta y le vamos a pedir amablemente a los, entre comillas, trabajadores, que nos dejen transitar. Porque los trabajadores reales se están rompiendo el c... en los hospitales enfrentando la pandemia, no estos grupos anárquicos que tratan de desestabilizar”, expresó Pereyra en declaraciones radiales y confirmó en una rueda de prensa este mediodía.
Compartinos tu opinión