Un trabajador de CAPEX perdió un brazo en un accidente laboral y el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa analiza a estas horas realizar una drástica medida de fuerza que involucra un paro total de las actividades en todos los yacimientos.
La propuesta quiere visibilizar la falta de seguridad laboral en varias empresas del sector. Según trascendió, la medida fue impulsada luego de un accidente que terminó con un trabajador amputado de un brazo.
Fuentes vinculadas al gremio explicaron que el hecho ocurrió el miércoles 17 de mayo e involucró a un trabajador del equipo SAI 651 del yacimiento de Aguada del Cajón, que opera la empresa CAPEX, ubicada en Plottier.
El inicio del paro está siendo tratado por la mesa dirigencial que conduce Marcelo Rucci y aunque todavía no se oficializó, ya se difunde desde la red Twitter material con la medida.
pic.twitter.com/8yodFBBGXw
— Sindicato de Petroleros Privados (@sindpetroleros) May 18, 2023
El último paro fue el pasado 28 de abril, luego de que un trabajador perdió la vida en un choque. En ese momento el reclamo fue para que se gestionen los medios y acciones de mejoramiento de las rutas a Vaca Muerta. La medida implicó cortes de las rutas 1, 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte.
Compartinos tu opinión