Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Tenaris confirmó la adquisición de equipos de Baker Hughes

En diciembre del 2020 se conoció la decisión de la empresa del sector de retirarse de Vaca Muerta.

Tenaris anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline de Baker Hughes Argentina, que así concreta su salida del país.

La gigante de servicios petroleros que operaba en Vaca Muerta había puesto sus equipos y herramientas en venta a fines de diciembre de 2020, a la vez que había comenzado a desvincular sus empleados.

Si bien la empresa, en ese momento, negó la versión desde su filial brasileña, fue el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén quien reconoció la salida de la empresa del país.

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur comentó el viernes 12 de marzo: "Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional, particularmente para el yacimiento de Vaca Muerta. Es un camino que comenzamos a recorrer en 2019 con la operación de la primera unidad de coiled tubing. Esta transacción permitirá a Tenaris ampliar su presencia en la provisión de productos y servicios a sus clientes en la región."

Baker Hughes acusó en sus finanzas el golpe de la pandemia. A escala global, en nueve meses, facturó u$s 15.210 millones (13% menos que un año antes) y perdió u$s 16.712 millones (había ganado u$s 776 millones). En la Argentina, donde empleaba a 1400 de sus 65.000 colaboradores a escala global, a mitad de año, había perdido a su CEO, Mariano Gargiulo, quien era un referente, tanto de la compañía como del sector.

Su última gran misión fue la integración local de la fusión global que Baker Hughes había hecho con GE Oil & Gas. Con la salida de Gargiulo, la empresa informó que la Región Sur de América latina se integraba a México y daba lugar a la South America & Mexico Region, cuyo líder se radicaba en ese país. Carlos Henning quedó como Business Leading Región Cono Sur, publicó El Cronista Comercial.

VACA MUERTA Tenaris gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso