Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

tecpetrol

Tecpetrol convoca a estudiantes universitarios a sus Prácticas Educativas de Verano

Mediante este programa, se convoca a estudiantes y recién graduados a participar de prácticas profesionalizantes para que jóvenes den sus primeros pasos en un entorno propicio para su desarrollo laboral.

Tecpetrol, la operadora del grupo Techint, anunció que vuelven las Prácticas Educativas de Verano.

Los requisitos para inscribirse son ser estudiantes universitarios y contar con el 70% de la carrera completa.

Prácticas Educativas de Verano y Programa Referidos son dos iniciativas del Grupo que apuntan al empleo joven.

Para el Grupo Techint, la gente es el eslabón más importante de su cadena de valor. Uno de sus puntales es el empleo joven: esa es la misión de las Prácticas Educativas de Verano y el Programa Referidos.

Bajo el lema “Llega una experiencia vitae para tu currículum y para tu vida”, el área de Recursos Humanos del Grupo empezó a recorrer la Argentina desde el 1 de agosto para conocer y convocar a estudiantes y recién graduados a que participen de las Prácticas Educativas de Verano, PEV. En la gira, que los llevará desde Tucumán hasta Comodoro Rivadavia a finales de noviembre, recibirán a estudiantes universitarios graduados o a punto de hacerlo y que tengan interés en trabajar en las empresas del Grupo el próximo verano.

¿De qué se trata? De prácticas profesionalizantes. Aprendizaje, desarrollo, vocación: el programa propone a jóvenes profesionales dar sus primeros pasos en un entorno propicio para su desarrollo laboral. El requisito es cursar en la universidad y tener como mínimo el 70% de la carrera completa. Fernando Del Matto, de 27 años, Joven Profesional que hizo su práctica de verano en el área de Producción del Yacimiento Aguaragüe en Tartagal, Salta, Argentina, aporta: “Además de todo el conocimiento específico del sector, aprendí mucho sobre la industria del Oil & Gas, que no conocía y que me parece un ámbito increíble para desarrollarse. Para resumirlo en una palabra: crecimiento”.

“Aprendí mucho. Nuestros compañeros siempre estuvieron predispuestos a enseñarnos” Azul Iparraguirre

El Programa Referidos, por su parte, conecta con el talento desde otra arista. Amigas y amigos, hermanos, compañeros de la facultad: el programa es una iniciativa que busca conectar a estudiantes y graduados universitarios, referidos por los propios colaboradores del Grupo Techint, con una oportunidad laboral en la compañía.

Desde su lanzamiento, ya recibió más de 300 referencias de todas partes del país y de muchas especialidades relacionadas con el mundo de la energía y el Oil & Gas. De esas postulaciones, desde marzo de 2020 hasta la actualidad quince nuevos talentos ingresaron al Grupo.

¿Cómo funciona? Todo comienza cuando un colaborador del Grupo registra a su candidato en un formulario de inscripción online. Si la persona no estaba registrada previamente, se avanza y el área de Atracción de Talento revisa cada una de las postulaciones para confirmar que cumplan con los requisitos solicitados. Una vez atravesado ese primer tamiz, avanzan en la preselección hacia el objetivo final: ser convocados para participar del proceso de selección para cubrir una posición dentro del programa de Jóvenes Profesionales, Prácticas Educativas Ordinarias o Prácticas Educativas de Verano, según su avance académico.

De las más de 300 referencias recibidas, 152 iniciaron el proceso de selección. Más de 60 candidatos lograron atravesar satisfactoriamente todas sus instancias. Finalmente, un cuarto de ellos pudo cumplimentar la totalidad de las etapas e ingresar a alguna de las compañías del Grupo.

Ambos programas son un ejemplo del compromiso de los colaboradores de Tecpetrol, Ternium, Techint Ingeniería & Construcción, Organismos Centrales y Exiros en incorporación de talento. El todo es mucho más que la suma de sus partes: ese mandamiento atraviesa horizontalmente a cada uno de quienes conforman el Grupo Techint.

¿Te gustaría participar del Programa Referidos? ¿Tienes a alguien para recomendar?

Haz clic aquí

Cronograma Experiencia Vitae:

15/8 al 25/8 Tucumán

22/8 al 1/9 Bahía Blanca

29/8 al 8/9 Mar del Plata

5/9 al 15/9 Santa Fe

12/9 al 22/9 Córdoba

19/9 al 30/9 San Juan y Mendoza

26/9 al 6/10 Comodoro Rivadavia y Neuquén

3/10 al 13/10 Rosario y San Nicolás

10/10 al 20/10 La Plata

17/10 al 30/11 Buenos Aires y Campana

tecpetrol Prácticas Educativas de Verano

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso