Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Techint entregó premios al compromiso con la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente en Argentina

Se trata de un plan motivacional que implementó la compañía en Fortín de Piedra, Neuquén. Fueron entregados más de 80 premios con el objetivo de reconocer al personal comprometido con la Política de Gestión.

Este plan de motivacional que se implementó en el proyecto que lleva adelante Techint Ingeniería y Construcción en Fortín de Piedra, Neuquén, busca ser una herramienta fundamental del Sistema de Gestión de la compañía, que apunta a promover y fortalecer las actitudes proactivas y la prevención de desvíos, accidentes o incidentes.

“Este plan incentiva la responsabilidad individual y grupal, estimula los niveles de liderazgo y promueve el trabajo en equipo”, precisó Juan Ignacio Potenza, Jefe de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud (CMASS) de Techint E&C en Cuenca Neuquina.

En el marco de este certamen, recientemente se entregaron más de 80 premios en Fortín de Piedra -como gorras, mochilas, artículos de electrónica, botellas térmicas, entre otros- en una ceremonia que además apuntó a ser un espacio de reflexión y conocimiento para repasar conceptos claves de las tareas cotidianas en materia de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Allí surgieron temáticas como las principales causas de accidentes, la importancia de calibrar los instrumentos y de contar con los elementos de protección personal en el trabajo, el cuidado al manipular residuos peligrosos, y el detalle de los elementos de seguridad necesarios para trabajar en altura, entre otros.

Javier Santa Cruz, responsable de Calidad, explicó que “desde CMASS queremos recordar que calidad es hacer las cosas bien la primera vez y siempre...y por lo cual también podemos ser reconocidos como individuos, equipos de trabajo y compañía”.

Para Esteban García, Jefe de Obra en Fortín de Piedra, “el reconocimiento y motivación son fundamentales dentro de los equipos de trabajo y de la vida de todos los que formamos parte de Techint E&C”. Y continúa: “Los proyectos que desarrollamos son exigentes en todo sentido y cuando nos esforzamos en el día a día para lograr los objetivos es un aliciente que te reconozcan, es por eso que esta actividad es muy importante”.

La compañía prevé realizar este reconocimiento en forma mensual, y extenderlo a los Servicios de Operación y Mantenimiento en la Cuenca Neuquina porque estamos convencidos de que la mejora continua se logra con personas motivadas.

RUBROS PREMIADOS

> Especialidad completa sin desvíos ni eventos.

> Cuadrilla sin desvíos ni eventos.

> Cuadrilla con mejor análisis de los riesgos del trabajo (AST).

> Mejor observación de trabajo preventiva (OTP).

> Mejor observación de seguridad vial (OSV).

> Conductora o conductor destacado.

> Cuadrilla con mejor vigilancia de calidad.

> Cuadrilla con mejor gestión de registros de calidad.

> Mejor líder de bus.

> Mejor propuesta de mejora individual.

> Mención especial ambiental.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso