Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Entrevista

Sproule: un actor internacional en el desarrollo de Vaca Muerta

Jorge Milanese, director regional de la empresa para Latinoamérica, detalló el rol de Sproule en la industria energética argentina.

En una entrevista exclusiva con Vaca Muerta News, nos encontramos con Jorge Milanese, director regional para Latinoamérica de Sproule, la reconocida firma consultora en energía con origen canadiense. Milanese compartió información valiosa sobre la empresa y su participación en el desarrollo de Vaca Muerta.

Un vistazo a Sproule

Sproule, con más de 70 años de experiencia y presencia en 90 países, se destaca como una consultora integral en temas de energía, especializada en aspectos técnicos y comerciales. La empresa opera tanto en Canadá como en Europa, Estados Unidos y México, brindando servicios que abarcan desde certificación de reservas hasta proyectos de geotermia y captura de carbono.

Sinergia entre consultoría y operaciones

Lo que distingue a Sproule es su capacidad única de operar, manejando 15.000 barriles diarios en Canadá y gestionando 150 megavatios de energía geotérmica en Europa. Esta sinergia entre consultoría y operaciones permite entregar informes más completos y cercanos a la realidad.

Trayectoria en Argentina

Desde la década de 1970, Sproule estuvo involucrada en numerosos proyectos en Argentina. Milanese enfatizó que la compañía está entusiasmada por contribuir al desarrollo de Vaca Muerta, un reservorio de clase mundial.

Desafíos y oportunidades en Vaca Muerta

Vaca Muerta representa una ventana de oportunidad única para Argentina, especialmente en la creciente demanda mundial de gas. Milanese destacó la respuesta excepcional de la industria argentina, enfrentando desafíos con inteligencia y creatividad.

Exportación y equilibrio interno

La exportación de gas y petróleo es esencial, y Milanese mencionó la importancia de diversificar las rutas de exportación, ya sea hacia Chile, Brasil a través de Bolivia o mediante plantas de GNL. Destacó la necesidad de equilibrar la balanza entre exportación y abastecimiento interno para favorecer a las empresas argentinas.

Perspectivas de futuro

Milanese se mostró optimista respecto al futuro de Argentina en el sector energético, señalando el potencial de cambio y equilibrio económico en el país. La apertura de nuevas vías de exportación y la diversificación de mercados son clave para el crecimiento sostenible.

Mirá la entrevista completa:

Entrevista

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso