Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

Solidaridad en tiempos de pandemia: Un plato de comida para los más necesitados

Gente de gran corazón se reúne a cocinar todos los días, recorren la ciudad y ofrecen una ingesta caliente a personas en situación de calle. Buscan más almas solidarias para sumarse a colaborar.

Arrancan a las 8 de la mañana a cocinar, para alrededor de las 12.30 salir, con viandas calientes a repartir por las principales calles de la ciudad de Neuquén.

“Este proyecto nace en el corazón de mi madre Norma (Riquelme), ante la necesidad de acercarnos a personas en situación de calle y de alguna manera abrazarlos y acompañarlos con el almuerzo del día, de lunes a viernes”, contó Mauro Cifuentes.

“Recorremos parte de la Ruta 22, calles Primeros Pobladores, Mitre, Sarmiento, Av. Argentina, hospital, correo, gente que abre la puerta del taxi. Todo el recorrido lo realizamos en unas 2 horas, llevamos 2 conservadoras para entregar la comida bien caliente”.

La solidaridad es algo que no se pierde y está siempre presente de diversas formas, “nosotros lo hacemos desde lo más profundo del corazón, recorriendo distintos sectores de la ciudad donde les dejamos una vianda caliente”.

Un equipo de unas 10 personas participa cotidianamente en este accionar solidario.

“En este tiempo la necesidad de atención, contención y ayuda es mucha y es un privilegio poder aportar con un granito de arena”, señaló uno de los participantes.

“Esto es un trabajo realizado con voluntarios que ponen su mirada no solamente hacia adelante sino también hacia los lados. Yo personalmente y junto a mi esposa y un voluntario más, somos los encargados de entregarlas a cada persona entre las 12:30 y 14:30 de lunes a viernes”, relató Mauro a este medio.

“Estamos generando una confianza con ellos y el trabajo también es hacerles entender y demostrarles qué hay una salida para todo esto y contarles experiencias de nuestra vida mostrando de que todo se puede lograr cuando decidimos hacerlo”.


¿Cómo colaborar con esta iniciativa?

Además de contar lo que están haciendo, su real intención es solicitar la colaboración a todos aquellos que puedan sumar mercadería no perecedera, carne, zapatillas, frazadas, verduras y dinero.

“Todo lo que sea, en la cantidad que sea es de gran ayuda”, aseguran y remarcan que “este proyecto no tiene fin, la idea es que sea de por vida, que vaya crecimiento”.

“Es un proyecto que recién comienza y la idea es sinceramente es poder formar un equipo para poder tener en algún momento tener un hogar de tránsito para gente que está muy complicada, que puedan estar en el día, estar calentitos y bañarse”, cuentan.

Para más información conectarse al número +5492996127726

PERSONAS EN SITUACION DE CALLE Solidaridad

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso