Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Siniestro Vial

Siniestro vial en Autovía Norte: ¿pudo ser provocado por un derrame?

Una mujer y una menor sufrieron politraumatismos luego de un accidente que generó muchas dudas.

El pasado domingo 1 de octubre, sobre la Ruta Nacional 22, Autovía Norte, un Renault Clio quedó volcado tras sufrir un autovuelco. El vehículo era conducido por una mujer de alrededor de 40 años, que circulaba junto a una menor de 3 años.

Por razones que se tratan de establecer, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba en la cinta asfáltica y las primeras asistencias fueron de personas que pasaron por el lugar. Una de ellas fue Andrés Méndez, trabajador petrolero que recorre a diario esa ruta. “No es la primera vez que me involucro en estas cuestiones. Yo hago seguridad física en una empresa del sector y en el día de ayer, en la Autovía Norte, me encontré con el accidente”.

“Me acerqué, estaba la señora en el piso con su bebé en brazos y el auto dado vuelta. Ya había sido asistida por un par de personas antes, me puse a colaborar y a todo lo que necesitara en ese momento”, repasó, en declaraciones a Vaca Muerta News. “La señora estaba muy golpeada, pero estaba lúcida. Le hice un par de preguntas: su nombre, qué había comido y pude ver que estaba orientada en tiempo y en espacio. Lo que más me preocupaba era la nena que tenía un golpe muy fuerte en su cabeza, del lado izquierdo. La asistí y colaboramos varias personas, con lo que pudimos, ya que no había un botiquín y le limpié las manos ensangrentadas con un pañuelo”, agregó.

“No le dimos agua. Justo pasó alguien que se presentó como doctor y pasó un señor que andaba en moto, me facilitó una botella con agua y le eché agua a la menor, para que no se durmiera, hasta que llegó la ambulancia, que tardó bastante y solo podía llevar a un solo paciente. A la nena la subieron primero y luego me quedé hasta que terminó la asistencia. Cuando ingresé a la escena, la señora ya estaba fuera de su auto con el bebé. Yo me metí en el auto, para sacar el asiento para la bebé, que por suerte iba atada en el asiento trasero”, aclaró Mendez.

En referencia al siniestro de tránsito, Méndez dijo que no saber la causa. “No sé qué le pasó a la señora en ese momento. Pero en ese sector, días atrás, hubo un derrame, no sé si de combustible o petróleo, yendo desde Neuquén hacia Plottier, a mano izquierda, hay unos tarros de 200, señalizados, que son los que contienen y absorben el impacto ambiental. Veo que eso no salió en ninguna parte. Pero lo limpiaron así nomás y pueden verse, todavía. Espero que esto no haya provocado el accidente”.

Para finalizar, Andrés recordó a los automovilistas la necesidad de transitar con todos los elementos de seguridad por las rutas. “Ayer (por el domingo) no pudimos encontrar un solo botiquín. Había una gran cantidad de gente alrededor y que pasaba y no encontramos un botiquín. Tampoco pudimos señalizar claramente la escena, con una baliza de triángulo. Podría haberlo hecho yo, pero quería que la mujer no mueva su cabeza. Tenía un impacto muy fuerte en el tórax”, cerró.

Siniestro Vial Derrame

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso