Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PETROLEROS

Sindicatos petroleros acordaron una suba salarial por tres meses

Los gremios y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo que incluye un aumento del 5% (correspondiente a la paritaria anterior) para abril el 11% en mayo y 14% en junio. Volverán a reunirse en 60 días.

El martes 18 de abril los gremios petroleros nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) acordaron una recomposición salarial transitoria para los próximos meses, en un escenario de aceleración de la inflación.

Según informaron fuentes gremiales, las partes firmaron el acuerdo que establece una suba del 5% para abril correspondiente al periodo 2022/2023 y un 25% dividido en un 11% para mayo y un 14% para junio para el periodo 2023/2024.

Por otra parte, acordaron volver a reunirse en dos meses a seguir negociando el resto de los tramos de la paritaria anual.

La paritaria del periodo 2022/2023 se cerró con un último aumento del 5%. Los gremios y las cámaras empresarias había firmado durante los primeros días de marzo un aumento del 99,02% que dio un resultado global del 104%.

PETROLEROS Paritaria Acuerdo salarial

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso