Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Servicios eventuales en Vaca Muerta: esenciales en el día a día

Diferentes empresas prestan una variedad de servicios en la Cuenca Neuquina. Professional Cleaner es una firma especializada en limpieza y desinfección que también ofrece otras alternativas como las de vigilancia y capacitaciones en RCP.

Los servicios eventuales son un eslabón clave para diferentes empresas y firmas que operan en la región y en Vaca Muerta.

Vanesa González, socia gerente de la firma Professional Cleaner, Gacitúa González SRL, dialogó con Vaca Muerta News y detalló las actividades que realizan para distintas empresas, destacando la calidad de sus prestaciones.

Según explicó, Profesional Cleanner, es una empresa que nació hace 17 años y en la actualidad da sustento económico a 25 familias. “Nosotros prestamos servicios a diferentes empresas en Vaca Muerta y básicamente, lo que hacemos es prestar servicios en las bases, donde hacemos limpieza ahí, llevamos artículos o lo que el cliente requiera: que vayamos una vez, dos o tres a la semana. Es a demanda de lo que el cliente vaya necesitando y nosotros lo vamos solucionando”, dijo Vanesa González.

“En la actualidad las empresas, cuando nos contratan, no solo lo hacen por el servicio, sino la calidad del mismo. Nosotros brindamos calidad. Cualquier empresa puede venir y decir que se hace una limpieza, pero nosotros garantizamos calidad. Constantemente estamos capacitando al personal en cuanto a la limpieza, la manipulación de los productos”, resaltó.

La importancia de los servicios eventuales en Vaca Muerta

“Por ejemplo, sabemos que la lavandina es un buen desinfectante, siempre y cuando se sepa utilizar, una lavandina en agua caliente, no se activa, pero sí en agua fría y es allí cuando comienza la desinfección. Pasa lo mismo con el amonio cuaternario, que se tiene que saber utilizar. Es un producto que está avalado, no es tóxico y que mata el virus en un 99%”, indicó.

“Nosotros contamos con una doble cotización al momento de prestar nuestros servicios. Por un lado, al cliente le podemos ofrecer el servicio de limpieza con artículos incluidos y por el otro, el servicio de limpieza con los artículos que necesitan en el mes”, dijo Vanesa. “Hay bases petroleras donde también les damos el agua y hacemos esa logística con dispensers, también”, agregó.

“La idea es brindar soluciones al cliente y donde podemos hacerlo, nos encargamos para que ellos estén tranquilos”, destacó la socia gerente de la firma Professional Cleaner.

Otro de los servicios que prestan, son los de vigilancia y desinfección. “Con este tema de la pandemia, muchas personas tuvieron que lamentar alguna pérdida, o el sufrir estar contagiados y nosotros, como empresa, realizamos la desinfección con amonio cuaternario. Hacemos una desinfección para que no solo el cliente, sino que las personas que trabajan para dicho cliente, puedan estar en un ambiente totalmente desinfectado, con la tranquilidad de un lugar seguro, limpio o desinfectado para trabajar”.

Consultada sobre cómo funcionan los protocolos actualmente, en referencia al COVID-19, Vanesa señaló que “nosotros trabajamos en varios colegios y por ende, una de las cosas que nos demandan, es llevar barbijos. Si bien no es obligatorio el uso del mismo, hay maestras que para protección, lo utilizan. Si bien el COVID en sí, son pocos, aumentaron los casos de neumonía y gripe, que este invierno vino más fuerte, y hay personas que necesitan seguir cuidándose”.

“Hay personas que no lo hacen y otras que por seguridad siguen cuidándose. Ocurre en las dos áreas, hay gente que continúa cuidándose y otra que no, que dice que el virus no está más. Son respetables las dos opciones”, agregó.

La empresa también realiza cursos de capacitaciones en RCP. “Contamos con David, el otro socio de la firma que hace RCP y está certificado a dar cursos. Por ende, nuestro personal sabe de RCP y Primeros Auxilios. Trabajamos en diferentes lugares y nuestro principal objetivo es cuidar la salud de los clientes, por eso hacemos limpieza y desinfección y también cuidamos que los clientes estén bien”.

“Por eso garantizamos la limpieza, a la manipulación de los artículos, a cómo se limpia y además, estamos capacitados en RCP. Si el día de mañana, hay que hacer una maniobra, nuestro personal sabe cómo realizarlo”, resaltó Vanesa.

Por último, Vanesa dijo que “nosotros con nuestros servicios no solo brindamos una solución, sino calidad, tranquilidad, que es lo que uno necesita. Queremos que el cliente tenga la tranquilidad de decir ‘yo estoy tranquilo porque sé que Professional Cleaner me lo va a resolver’”.

“Queremos que la gente cuando vaya a trabajar esté en un lugar agradable y esté cómoda. Sabemos que si un lugar estás incómodo, no vas a dar tu 100%. Por eso, necesitamos que esto sea un conjunto, que se trabaje en conjunto, no solo con el cliente, sino con el personal que está trabajando”, dijo Vanesa González.

“Dependiendo del servicio que prestemos, es el persona que estará en cada área y tenemos personal capacitado para diferentes áreas. No se limpia lo mismo una droguería que una pinturería o no se limpia de igual manera una oficina a unos baños. No todo es lo mismo, el método es totalmente distinto. El personal lo sabe y está capacitado para brindar un servicio con excelencia”, finalizó la socia gerente de la firma.

VACA MUERTA Servicios Eventuales Professional Cleaner

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso