Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Ruta Provincial 67

Se inaugura “la Ruta del Petróleo”

La vía de 19 kilómetros es estratégica y permitirá, además de las mejoras en el tránsito, un mayor desarrollo de la matriz económica, productiva, turística e industrial. Forma parte del corredor hidrocarburífero que, a su vez, hará nodos para conectar las localidades de Vista Alegre y Centenario.
Ruta Provincial 67
Ruta Provincial 67 Crédito: Neuquén Informa.

El lunes 11 de septiembre, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido, dejarán inaugurada la pavimentación de la ruta provincial 67, conocida como “Ruta del Petróleo”.

La traza conecta la Ruta Nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la Ruta Provincial 51 y forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, obra priorizada debido a que contribuirá a la logística de la industria en Vaca Muerta y permitirá mejorar la seguridad vial, al descomprimir el tránsito sobre la ruta provincial 7 mediante el desvío de los transportes de carga.

Los 19 kilómetros asfaltados forman parte del corredor hidrocarburífero que, a su vez, hará nodos para conectar las localidades de Vista Alegre y Centenario.

La nueva vía descomprimirá el tránsito urbano e interurbano del corredor de la ruta provincial 7 que une Neuquén capital con Vista Alegre y está siendo esperada por trabajadores del sector petrolero que demanda más inversiones en obras viales para preservar la seguridad y vida de los operarios que día tras día son trasladados a los yacimientos.

El lunes quedará habilitado todo el tramo de la ruta 67, unos 19 kilómetros de extensión. Se prevé que por la nueva traza circulen más de 5.000 vehículos por día.

De este modo, la Región Metropolitana Confluencia -integrada por doce municipios de Neuquén y Río Negro- se verá beneficiada en lo que respecta a la conectividad vial. Porque contar con una nueva ruta asfaltada permitirá nuevas formas de circulación entre las ciudades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

La obra obtuvo el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén. La ejecución se realiza a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la supervisión de los trabajos está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ruta Provincial 67 Ruta del Petróleo VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso