El lunes 14 de mayo, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, junto a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kismer, firmaron un convenio para reducir el impuesto a las ganancias de los trabajadores del sector perteneciente a las refinerías.
“Es nuestra convicción que en un sector que tiene mucha expectativa y que le está yendo bien, a los primeros que se deben beneficiar es a los trabajadores. El convenio lo que posibilita es un cambio permanente en la liquidaciones de los trabajadores para que les baje la afectación del impuesto a las ganancias”, expresó Royon al finalizar la reunión. Y agregó: “El Ministro Massa se comprometió y lo está cumpliendo, está bajando el impuesto a las ganancias de los trabajadores”.
En el mismo sentido, la Ministra de Trabajo expresó su satisfacción al haber podido avanzar en este paso que para este sector es muy importante. Y destacó la trascendencia del sector en la producción económica de nuestro país: “Para nosotros es muy significativo el tema del valor agregado y de la importancia que tiene el sector en el desarrollo industrial y productivo de la Argentina y además hace a la fortaleza del movimiento obrero”.
Durante el encuentro que se desarrolló el pasado viernes 11 de agosto, también estuvieron presentes: el Secretario de Trabajo Marcelo Bellotti; el Subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser, Gustavo Mariani y David Trajtemberg y la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini. Por la Federación Argentina Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustibles, Mario Lavia; por la Cámara de la industria del Petróleo, Gustavo Cambiaso, Adrián Escobar y Federico With y por Raisen Argentina S. A . U Diego Biggi.
Compartinos tu opinión