Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Capacitaciones

Se desarrollará la Jornada Especial del Día de la Seguridad e Higiene en el Trabajo

El próximo viernes 21 de abril, bajo el lema “Capacitarse es Crecer”, MEOPP ART organiza este encuentro, en forma presencial en el auditorio del edificio de la mutual en calle Santa Cruz 255 de la capital neuquina.

De 8 a 17 horas se llevará adelante una nueva edición de este evento, en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Industria Hidrocarburífera, donde se le dará continuidad a las jornadas realizadas desde hace 3 años atrás.

Se convoca a todos los profesionales en seguridad e higiene y en salud ocupacional, de todas las áreas que tengan que ver con la prevención de riesgos laborales de todas las organizaciones y empresas de la región, con la intención de que participen para compartir experiencias, novedades en la temática y todo lo relacionado con la industria del gas y del petróleo.

Puntualmente en la ocasión se va a presentar FOCO, el Centro de Formación Continua de MEOPP ART Mutual, el Master Plan de Capacitaciones para el año 2023, “para que todos lo conozcan, y vamos a pasar por diferentes aspectos entre teoría y práctica de por ejemplo rescate y emergencias, reanimación cardiopulmonar y primer respondiente de la víctima, observaciones preventivas de trabajo y coaching o liderazgo más que nada en el rol del líder de seguridad y higiene”, adelantó Gonzalo de la Sierra, gerente de la mutual gremial.

Junto al departamento de bienestar laboral de la ART se van a desarrollar pausas activas, una actividad más práctica, se va a hablar de ergonomía participativa y el rol protagónico del trabajador en la detección e implementación de mejoras en los puestos de trabajo y factores y riesgos psicosociales.

Concretamente se van a tratar diversos temas relacionados a la prevención de riesgos laborales de manera integral y específica.

Como novedad, en la ocasión, se presentará un visor de realidad virtual con el que se están haciendo capacitaciones. Es tecnología aplicada a la prevención de riesgos laborales.

Paralelamente van a ver stands de algunas empresas donde se van a mostrar la evolución de elementos de protección personal, y algunas capacitaciones también de lo relacionado a realidad virtual y en simuladores.

FECHA: Viernes 21 de abril

HORARIO; 8 a 17 hs

LUGAR: Santa Cruz 255, Neuquén. AUDITORIO Edificio MEOPP.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/art-jornada

Capacitaciones MEOPP

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso