Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rio Neuquen Distrito Industrial

Se avanza en la obra de captación de agua del primer parque industrial privado de Vaca Muerta

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), continúa con las obras de infraestructura para empresas de la región. Está ubicado entre Neuquén capital y Añelo y ya se han instalado empresas de diferentes rubros.

Río Neuquén Distrito Industrial avanza a paso firme para poder ofrecer en 2023 todos los servicios a las empresas que se sumen, desde agua, energía eléctrica, gas. Iluminación, seguridad y calles asfaltadas.

Según adelantaron, en la red social Linkedin, avanza a buen ritmo la nueva obra de captación de agua en Río Neuquén Distrito Industrial.

“Este sistema permitirá contar con agua corriente a las empresas que se instalen en el parque, a través de un flujo constante de 30 m3/h de agua”, detallaron.

La obra constó de la instalación de 1300 metros de cañería que va desde el pozo de captación, ubicado a la vera del Río Neuquén, a un acueducto existente de 2000 metros que llega al predio del parque.

En una próxima etapa, se instalará una bomba más que permitirá aumentar el caudal a 70m3/h y a su vez, se sumará una tercera de reserva.

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), es un desarrollo de Gran Valle Negocios S.A, firma con más de 10 años de trayectoria en el mercado inmobiliario. El Parque Industrial Privado ya tiene más de 40.000m2 comercializados, según adelantó a Vaca Muerta News, Lucas Albanesi, Gerente Comercial de Gran Valle Negocios, con la instalación de empresas de diferentes rubros -seguridad industrial, storage, transporte y logística, neumáticos, servicios generales para la industria, indumentaria, equipamiento pesado y liviano y real estate, entre otros que ya compraron su parcelas.

Respecto a las obras realizadas en DIRN, Lucas comenta que “superamos los objetivos que nos planteamos para la primera etapa: en el último año móvil (semestre final 2021, semestre inicial 2022)”, y detalla: “estamos terminando con los servicios de agua, energía y fibra óptica, gracias a lo cual las empresas ya se están instalando”. Cabe destacar que, además, la propia Gran Valle Negocios construyó en los últimos meses una gran nave de 1800m2 (que utilizará para brindar servicios de storage y logística) en la que se llevó a cabo, en mayo, “Conectando Vaca Muerta”, el primer encuentro de networking empresarial de la región.

El Gerente Comercial recordó la ubicación estratégica -entre Neuquén Capital y Añelo- de DIRN que ahora también se ve favorecido por la actualidad de dos obras fundamentales que hacen a la conectividad de la cuenca de Vaca Muerta.

En primer término, refiere a la ruta 67 que une la gran ciudad con Vista Alegre (donde se ubica Distrito Industrial Río Neuquén). La construcción de este trazado está avanzada en un 60%, y estará totalmente asfaltada a fin de año. La otra gran obra que también concluirá durante el año en curso, es la ampliación de la ruta 7 -será una autovía de ida y vuelta y de doble circulación-. Con estas dos rutas funcionando, Neuquén y DIRN estarán a solo 20 minutos de distancia, con alternativas para tránsito pesado y tránsito liviano bien determinadas. Cabe destacar, que las citadas rutas conectan con la 51, que con su doble vía une Vista Alegre con Añelo en una hora.

Acerca del Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN)

Es un parque industrial privado que atenderá las necesidades de las empresa del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina.

Ubicada sobre la denominada Ruta del Petróleo, como se conoce a la Ruta Provincial 51, el nuevo parque -de 114 hectáreas- permitirá vincular la capital provincial con las distintas zonas operativas de la Cuenca Neuquina, con la idea de conformar un polo de infraestructura.

El parque ofrece 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de Ruta y 71.400 de espacios verdes.

Rio Neuquen Distrito Industrial VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso