En una entrevista con Vaca Muerta News, el intendente Gonzalo Nuñez compartió detalles sobre el crecimiento y las iniciativas de la localidad.
"Nosotros somos una localidad que ha crecido frutícola hace 50 años, con un impacto bastante natural. Una de las bondades que ofrece nuestra zona es ser prácticamente el último sector verde en cercanías de la industria. En ese sentido, tratamos de equilibrar un poco las economías que se nos vienen, incorporando el desarrollo de los parques industriales sin afectar directamente las producciones de frutihortícolas y vides", afirmó Nuñez.
El intendente destacó el desarrollo de dos nodos logísticos sobre la Ruta 7, uno de 38 hectáreas conocido como Las Cortaderas y otro de 70 hectáreas, como parte de los esfuerzos por equilibrar el crecimiento industrial con el respeto a la identidad local.
"Durante estos 4 años, buscamos implementar la economía hidrocarburífera, siempre respetando nuestra identidad. En el balance Gas 2024, nos ofrecemos como desarrollistas de un nodo logístico y Parque Industrial sobre la Ruta 8, con 400 hectáreas. Queremos hacer las cosas bien para mantener una economía equilibrada junto con todas las producciones", explicó Nuñez.
Además, Nuñez mencionó la importancia de atender la demanda habitacional, con proyectos como el complejo Chañar Uno, que cuenta con más de 100 habitaciones, y Chañar Tres, que incluye la construcción de cuatro torres para satisfacer las necesidades de la industria. "Estamos trabajando para ofrecer una calidad de vida que permita un desarrollo armonioso con la naturaleza y los servicios necesarios", agregó.
Finalmente, el intendente hizo hincapié en la necesidad de densificar en altura debido a los limitados recursos de tierra. "Chañar debe orientarse hacia la densificación en altura para lograr un crecimiento sostenible", concluyó.
Nota completa:
Compartinos tu opinión