Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CORTES DE RUTA

Rutas Abiertas: Los fantasmas de los cortes de rutas sobrevuelan Vaca Muerta

Sin pasar 24 horas se levantó el corte en Añelo realizado por vecinos que pedían agua potable y transporte para los docentes que viajan regularmente desde localidades vecinas. Las Rutas 7 y 17 y diferentes accesos fueron bloqueados, lo que generó un gran caos.

Dialogar, escucharse, anticiparse a los conflictos, parece algo que no se logra llevar adelante, lo que genera se tomen medidas extremas como cortas rutas, bloquear puentes o calles de las ciudades de la región.

El pasado viernes 29 de octubre, nuevamente, fue cortada la Ruta 7 y 17, entre otros accesos, en la ciudad de Añelo, lo que generó grandes demoras a los trabajadores, que, como todos los días, concurren a desarrollar sus tareas, y por supuesto como siempre daños económicos a las empresas que no pueden cumplir con los servicios contratados.

Lo cierto es que vecinos de la meseta de Añelo, un gran barrio popular donde el agua no llega como debería, y regularmente llega en camiones, se cansaron de que no se respete su derecho al agua potable.

También exigen su derecho a la educación, debido a que los docentes deben viajar decenas de kilómetros haciendo dedo, dado que no hay transportes regulares y el que colocó especialmente para los docentes la provincia, no estaría garantizado.

Ante la amenaza de corte y los reclamos expresados por redes sociales, el intendente invitó a los vecinos que se manifestaban, en la tarde del jueves 30 de octubre, a un encuentro para expresarles que los inconvenientes que se estaban teniendo con el agua potable se debía a la rotura de una caño, lo cual ocasionó que mermara la presión en el pueblo, pero sobre todo en la meseta, donde el agua debe ser elevada, aclarándoles que el suministro no estaba cortado, y la planta recientemente inaugurada por el gobernador Omar Gutierrez estaba en funcionamiento como se había anunciado.

Con respecto al transporte de los docentes, el mandatario comunal se contactó con los responsables de educación provincial para interiorizarse del tema, y se conoció que se encontraba en funcionamiento y que los vecinos simplemente aseguraban no se le había pagado a la compañía, hecho que no fue corroborado.

Ante esta situación, y descreimiento de los vecinos, el corte de ruta anunciado a partir de las 5 de la mañana, fue adelantado a la hora cero, lo que generó que muchos camiones y transportes en general llegaran al lugar y quedaran varados.

El corte anunciado por tiempo indeterminado, sólo se enfocó en las camionetas de empresas petroleras, por lo que algunas operadoras vieron resentida su actividad.

Lo concreto, que al momento, las rutas se encuentran liberadas.

CORTES DE RUTA SIN CORTES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso