Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Inauguración

Ruhrpumpen Argentina inauguró su sede en la ciudad de Neuquén

La firma nacida en Alemania de capitales mexicanos se acerca a la demanda de Vaca Muerta para ofrecer mejores servicios y soluciones en relación a las bombas centrífugas que fabrican. Su compromiso se destaca por brindar una asistencia más rápida a sus clientes.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La empresa Ruhrpumpen, que ofrece una amplia gama de tecnologías y soluciones de bombeo para cumplir con los requisitos de aplicaciones en los mercados de petróleo, gas, generación de energía, sectores industriales, químico y de agua, inauguró su Centro de Servicios en Neuquén capital.

Presentes desde el año 2003 en Argentina, la firma llevó adelante un evento con los principales operadores, proveedores y empresas de servicio en la zona y realizó su presentación en sociedad.

El gerente general de la empresa, Rubén Dragún, dialogó con Vaca Muerta News. “Ruhrpumpen es una empresa dedicada a la fabricación de bombas centrífugas y estamos en el país hace 18 años y atendemos los distintos mercados donde estas bombas tienen su principal aplicación”.

“En general, se dice que las bombas centrífugas son el segundo equipo electromecánico a nivel mundial, por su función, ya que donde haya un movimiento de fluidos, sea en una planta, un proceso o una instalación, hay una bomba centrífuga funcionado”, agregó.

“Ahora tomamos la decisión de la apertura de este Centro de Servicios en Neuquén para estar más cerca de los clientes, lograr una asistencia más rápida y detectar necesidades que los clientes puedan llegar a tener y que a veces la distancia dificultaba un poco. Es una apuesta fuerte y estamos muy entusiasmados”, resaltó Rubén Dragún.

El gerente general de la firma señaló que cuentan con 130 profesionales a nivel nacional. “Tenemos un Departamento de Servicios del cual dependerá este Centro de Servicios y está abocado a reparación de equipos de cualquier marca y estamos abriendo una unidad de negocios de alquiler de equipos para abastecer un mercado en transferencia de agua, sobre todo en Vaca Muerta, pueda requerir”.

Los productos fabricados por Ruhrpumpen cumplen con las normas más exigentes de la industria, como: ISO, API, Instituto de Hidráulica y ANSI/ASME. Además, Ruhrpumpen ofrece bombas y sistemas de protección contra incendio diseñadas y fabricadas para cumplir con las más recientes normas NFPA.

Servicios de asistencia remota

Dragún destacó que el Centro de Servicios de Neuquén contará con asistencia remota de profesionales de todas partes del mundo, en caso de ser necesaria. “Contamos con equipos de grandes prestaciones, que se autoabastecen y que ofrecemos para rental, lo mismo que las mangueras que sean necesarias. Hay bombas de distintos tamaños, de 1 a 40 pulgadas”.

“Es importante destacar que realizamos la puesta en marcha de los equipos y asistimos en lo que sea necesario. Por ejemplo, con estos cascos de inteligencia artificial, podemos estar de manera remota, en campo y en contacto online con los especialistas de cualquier parte del mundo, visualizando el montaje o construcción de un equipo y, eventualmente, poder tener una comunicación directa con especialistas, si es necesario”, cerró Dragún.

La nueva sede de Ruhrpumpen Argentina en la ciudad de Neuquén, se encuentra a metros de la Ruta Nacional 22, en calle Fiambala 501.


Acerca de Ruhrpumpen

La historia de la empresa comenzó oficialmente en 1950, en el vecindario de Annen, en Witten, Alemania, con el nombre de Ruhrpumpen GmbH Wende & Hentschel.

Comenzó sus operaciones en los corredores vacíos de una antigua fábrica de acero en Annen y, luego de la Segunda Guerra Mundial, se ocupó del mantenimiento de las bombas existentes ya instaladas, de todas las marcas y modelos, al igual que de la fabricación de piezas de repuesto.

Muy rápidamente, una nueva serie de construcciones generaron la necesidad de equipo de bombeo nuevo, principalmente bombas centrífugas y de pistón para la industria naval, y poco después, bombas centrífugas para oleoductos y refinerías.
En 1997, la compañía es adquirida por Corporación EG, empresa enfocada en la producción y suministro de bombas a la medida y soluciones de ingeniería.
Corporación EG había comenzado operaciones en 1979 como taller de maquinados en Monterrey, México, y fue a través de inversiones de capital, adquisiciones y un fuerte enfoque en las necesidades de sus clientes, que la compañía se ha convertido en un proveedor global de bombas centrífugas.

Inauguración Ruhrpumpen

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso