Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INVERSIONES

Representantes de Dubai y Emiratos Árabes Unidos se reunieron con autoridades de Añelo

Con la intensión de lograr la llegada de inversiones a Vaca Muerta, el intendente Milton Morales y su sucesor Fernando Banderet junto a otras autoridades de la localidad se reunieron con Hussain Ali Al Naqbi y Muhammad Sarem de la embajada árabe y con Martín Ridley de la Cámara de Dubai.

El pasado 5 de julio durante el Congreso Inmobiliario de Buenos Aires (CIBA 2023), que se realizó en el Wyndham Hotel de Nordelta, autoridades de la localidad de Añelo se reunieron con representantes de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos y del Dubai Chambers, en el marco de las acciones de vinculación y desarrollo que propone el nuevo hub Link Vaca Muerta, del que ya participan varias empresas neuquinas.

En una cálida y positiva reunión, se expusieron necesidades y potencialidades de un trabajo conjunto para lograr la llegada de capitales emiratíes y dubaitíes a Vaca Muerta, recibiendo como contrapartida una animada recepción de quienes afirmaron tener la posibilidad de habilitar acceso a fondos tanto públicos como privados de esos países.

Hussain Ali Al Naqbi y Muhammad Sarem asistieron por parte de la embajada arabe y por Dubai, Martín Ridley, Head of Dubai Chambers International Office, Argentina. Dichos representantes ofrecieron coordinar visitas comerciales a los países árabes al tiempo que manifestaron su disposición a generar encuentros próximos en la provincia de Neuquén.

De la comitiva oficial neuquina formaron parte el intendente de Añelo, Milton Morales y su sucesor Fernando Banderet así como la presidenta del Concejo Deliberante, Julia Urtasun, Mariane Bartusch de la asesoría provincial y una comitiva compuesta por Marcelo Venegas, Maximiliano Acuña y Delia Beatriz Diaz entre otros. Finalizado el encuentro todos coincidieron en la necesidad de avanzar en las propuestas para aprovechar las oportunidades que el encuentro dejó abiertas.

Link Vaca Muerta, la novedosa iniciativa colaborativa que se presentó en CIBA 2023, sumó al encuentro a diversas empresas de renombre en Neuquén como Inversión Vaca Muerta, Álamos, Complejo Caminito, el Establecimiento La Linda, la Inmobiliaria Antonio Mellado, y el grupo LMNeuquén con +Energía y la Editorial Patagonia Activa con Vaca Muerta News y la Guía de Vaca Muerta, como media partners, se unieron a esta acción.

Guillermo Dowyer, CEO de marketeam®, agencia global de comunicación, publicidad y branding con importantes socios estratégicos internacionales, que junto a los organizadores del Congreso Inmobiliario de Buenos Aires fomentaron y posibilitaron el encuentro oficial, manifestó luego del encuentro que “inmediatamente nos pondremos a trabajar con nuestros equipos técnicos y las autoridades para hacer llegar a los organismos de crédito, inversores y autoridades una propuesta a la altura de las expectativas”.

La apertura de las partes y el profesionalismo y experiencia de los profesionales involucrados esperanza y augura desarrollos de colaboración entre las partes, tendientes a facilitar la inversión y el desarrollo que necesitan los habitantes locales y los trabajadores de las empresas de Vaca Muerta.

Para obtener más información sobre "Link Vaca Muerta" y sus actividades, visite www.vacamuerta.link

INVERSIONES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso