Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

FALLECIMIENTO

Profundo dolor por el fallecimiento del reconocido empresario Héctor “Letín” Cancio

Las redes fueron testigo de los mensajes de cariño y aprecio hacia su persona y de acompañamiento a su familia.

En la mañana del lunes 10 de octubre falleció el empresario Héctor “Letín” Cancio quien se encontraba internado en un nosocomio de la ciudad de Cipolletti desde hace unos días y no logró recuperarse.

El cariño y aprecio por el empresario del sector hidrocarburífero se pudo ver en los principales portales de noticias y las redes sociales, donde fue el comentario durante la jornada.

Cancio, impulsor y fundador de Petrogas, luego de la privatización de YPF, logró transformarse en una reconocida firma del sector, radicada en la localidad de Cutral Co, desde hace más de dos décadas.

Cancio fue dirigente de la cámara empresarial CEIPA y desde su lugar trabajó para defender el lugar de los empresas locales.

En su faz deportiva, su fanatismo por los autos de velocidad lo llevó a entusiasmar a Alberto “Tucho” Pérez en la organización de una carrera de rally en Plaza Huincul.

La economía en la comarca era de crisis, incluso más profunda que en el resto del país, pero la plata estuvo y la carrera sumó miles de seguidores de toda la región.

Desde entonces fue figura principal en la organización del Rally Argentino, siempre acompañando a su hijo Alejandro Cancio, pero con una carrera propia dirigencial.

En 2021 fue elegido como vicepresidente de Rally Argentino y en 2022 la competencia en Plaza Huincul llevó su nombre.


En un parte de prensa desde Petrogas emitieron un comunicado que indicaba lo siguiente:


Con profundo pesar comunicamos el deceso del Sr. Héctor Darío Cancio, fundador y presidente de la empresa PETROGAS S.A.

El Sr. Héctor Cancio fue, desde su fundación el 10 de diciembre de 1992, el corazón, el líder de esta empresa que, a pesar de los vaivenes de la industria y el país, ha sabido sobrellevar durante 30 años ininterrumpidos esta sociedad que comenzó como una PyME y hoy es una empresa consolidada, líder de mercado en la prestación de servicios a lo largo de la Cuenca Neuquina.

Su visión estratégica y su dedicación era también una expresión de amor que tenía por su empresa y para con todo el personal.

Sus familiares y amigos sentirán su ausencia al igual que todos los que pertenecemos a esta gran familia de PETROGAS S.A.


Los que hacemos este medio saludamos y acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor.

FALLECIMIENTO HECTOR LETIN CANCIO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso