La compañía Phoenix Global Resources comenzó con las tareas de fractura hidráulica en el área Corralera, un bloque que extiende la exploración de Vaca Muerta hacia Rincón de los Sauces.
Las operaciones comenzaron a fines del mes de agosto, cuando la petrolera inició su campaña de perforación para dos pozos exploratorios con objetivo en Vaca Muerta, en una inversión que alcanzó los 32 millones de dólares y muchas expectativas.
El perforador hizo 3700 metros de profundidad para completar con 2000 metros de rama lateral. Esta campaña de perforación es al noreste de El Trapial, bajo la operación de la estadounidense Chevron, y esa es la concesión más cercana con la cual compararse desde un punto de vista geológico.
Cabe recordar que Phoenix Global Resources posee aproximadamente 650 mil acres netos de concesiones en la Cuenca Neuquina y ha estado trabajando activamente en el área desde febrero de 2006.
Los activos de la cuenca de Neuquén representan más del 66% de la producción total de petróleo de Phoenix y contienen algunos de sus márgenes más altos y las oportunidades más emocionantes, incluida la gran cartera no convencional de Vaca Muerta de la compañía, que incluye una participación en explotación del 90% en Mata Mora Norte, Mata Mora Sur, Cuadras Corralera (Noreste, Noroeste y Sur), La Tropilla I, Santo Domingo I y Aguada de Castro Oeste I y II).
En la provincia de Mendoza, Phoenix posee participaciones de trabajo 100% operadas en Puesto Rojas - Cerro Mollar, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte, La Brea, El Manzano (convencional), La Paloma, Cerro del Alquitran.
Compartinos tu opinión