Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Phoenix comenzó a perforar en Vaca Muerta

Comenzaron con trabajo exploratorios en el área Corralera. La firma también tiene previsto realizar 12 pozos en Mata Mora.

Phoenix Global Resources (PGR) dio inicio a sus trabajos en Vaca Muerta. "El inicio de la campaña de perforación en Corralera marca un hito para la exploración y desarrollo de Vaca Muerta en el Norte Neuquino", resaltaron desde la compañía.

"Luego vendrá el piloto de 12 pozos en Mata Mora, agregaron en una publicación en la red social LinkedIn, orientada al ámbito laboral y que alberga a profesionales de todo el mundo.

"En ambas operaciones los factores comunes serán el compromiso de nuestros equipos y contratistas, la excelencia operacional y el deseo de superar los desafíos, para asegurar de esta manera el cumplimiento de objetivos en tiempo y forma, sin incidentes ambientales ni accidentes personales y en relación armoniosa con la comunidad, el medio ambiente, los sindicatos y contratistas", señalaron.

Cabe recordar que en Neuquén, las inversiones de Phoenix se concentran en el área Corralera Noreste, Corralera Sur, Corralera Noroeste (cercanas a Rincón de los Sauces) y Mara Mora (localizada hacia el sur).

Entre Corralera Sur y Corralera Noreste, PGR tiene previsto realizar una inversión de 35 millones de dólares, a través de la perforación de dos pozos exploratorios horizontales con objetivo en Vaca Muerta.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades de Phoenix, durante el primer semestre del año 2022 la compañía invertirá aproximadamente 70 millones de dólares en la licencia Mata Mora, cercana a la localidad de San Patricio del Chañar, con la perforación de seis pozos horizontales contemplados dentro del Plan Piloto acordado con la provincia para el desarrollo de este activo.

A comienzo de agosto, autoridades de la empresa habían adelantado que durante el segundo semestre de 2022 y principios de 2023, se mantendrá la actividad en Mata Mora, alcanzando aproximadamente otros 100 millones de dólares de inversión distribuidos en seis pozos horizontales y las respectivas facilidades de producción. Asimismo, la empresa planea perforar otro pozo horizontal exploratorio en Corralera Noroeste, manteniendo el objetivo a Vaca Muerta.

Por el lado de la actividad convencional, Phoenix mantendrá sus planes en Mendoza, donde se encuentra el activo Chachahuen, al sur de esa provincia. En dicho activo, la compañía ha focalizado la mayoría de sus inversiones de desarrollo convencional, conjuntamente con YPF, llevando adelante estudios, perforaciones y el desarrollo de proyectos que contemplan recuperación secundaria y terciaria en las licencias Chachahuen Sur y Cerro Morado.

VACA MUERTA PHOENIX GLOBAL RESOURCES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso