Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Petronas se compromete a construir una planta de GNL junto a YPF

Según trascendió, invertirán USD 40.000 millones en un plan de desembolsos de una década. La petrolera malaya produce alrededor de 36 millones de toneladas por año de GNL y tiene 40 años de experiencia en el sector

El lunes 29 de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa y su par de Interior, Wado de Pedro, mantuvieron reuniones con representantes de Malasia. En el Palacio de Hacienda, se reunieron con el embajador de Malasia, Nur Azman bin Abdul Rahim, y con Nazir Nor, country manager de Petronas Argentina.

Según publicó Infobae, en el encuentro se habló de la llegada de nuevas inversiones para el sector energético de parte de petrolera malaya, una de las más grandes del mundo que participa con operaciones en el país junto a YPF desde 2014 en Vaca Muerta, cuando Cristina Kirchner era presidenta.

En principio se dejó trascender que invertirán USD 40.000 millones en un plan de desembolsos de una década, aunque no hay aún confirmación oficial de la cifra.


Cabe recordar que Petronas es uno de los especialistas en GNL, tercer productor global. Produce alrededor de 36 millones de toneladas por año de GNL y tiene 40 años de experiencia, presencia en 17 países y más de 4000 empleados en toda la cadena integrada de valor del GNL.

Se trata de un sector en el que Argentina tiene muchas perspectivas de crecimiento con la construcción de una planta de licuefacción que permita procesar y luego exportar parte de gas de Vaca Muerta.

En este sentido, la petrolera malaya fue una primeras socias de YPF en Vaca Muerta y ambas desarrollan el Bloque La Amarga Chica con una inversión inicial de 550 millones de dólares.

Al mediodía del lunes, los ministros mantuvieron una reunión por espacio de más de una hora en la sede de Economía con el embajador malayo, Nur Azman bin Abdul Rahim, y el CEO de Petronas, la estatal petrolera de Malasia, Nazir Nor, quienes manifestaron su interés en ampliar las inversiones y operaciones en Argentina”, agregaron.

Previo a este encuentro, destacaron desde Interior, de Pedro se reunió con el embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, con quien ya viene avanzando en una agenda de cooperación entre ambos países.

VACA MUERTA Compromiso de Inversión Petronas YPF Sergio Massa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso