Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

AREAS MADURAS

Petrolsur Energía tomó la operación del área Cutral Có Norte

La operadora privada neuquina firmó un acuerdo con Medanito para comenzar a operar campos maduros en la Provincia de Neuquén.

Se concretaron las negociaciones que se llevaban adelante y este lunes 30 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, en las oficinas centrales de Medanito, se selló el acuerdo con Petrolsur Energía.

Rubricaron el acuerdo el presidente de Medanito Alejandro Carosio, los socios Diego Grimaldo y Ariel Carosio, y el representante legal Fernando Carosio, y por Petrolsur Energía su presidente Carlos Martínez y su representante legal Federico García.

“De esta manera se cumple con el objetivo principal de la petrolera que era comenzar a operar un campo maduro en la Provincia del Neuquén, incluso desestimando operaciones que les ofrecieron en otras provincias del país, pues la identidad patagónica es un objetivo inicial importante para la operadora. Con la toma de esta área, luego podrán expandirse donde las oportunidades se presenten”, aseguraron desde Petrolsur Energía.

Desde el origen Petrolsur Energía ha buscado poder operar áreas abriendo sus puertas a la asociatividad, concepto que tienen como lema sus fundadores, en este aspecto se espera poder trabajar con empresas de servicios Neuquinas.

Muestra de esta apertura estratégica y emblemática de la operadora, es que la participación de este proyecto se hizo en sociedad con una empresa se servicios de renombre en Neuquén, Comercial Argentina, con más de 20 años trabajando en la industria de O&G y en este último tiempo realizando inversiones innovadoras en el sector. Comercial Argentina se ha sumado a acompañar a Petrolsur Energía en este proyecto. También como muestra de asociativismo la gestión de negociación con Medanito contó con el asesoramiento del estudio Pigasus consultores.

Las negociaciones entre Petrolsur Energía y Medanito, que comenzaron en 2019, se vieron afectadas por la pandemia, pero finalmente llegaron a un acuerdo. Así, con excepción de G&P la operadora provincial, Petrolsur se convierte en la primera operadora independiente Neuquina en operar un yacimiento en la Provincia.

"Esperamos afianzarnos rápidamente en esta operación y seguir con otros proyectos que estamos estudiando y trabajando desde hace un tiempo, creemos que la asociatividad y la sinergia brindarán oportunidades, no solo a Petrolsur Energía, sino a quienes decidan acompañarnos en esta industria que aún tiene mucho para brindar en el sector convencional", dijo a Vaca Muerta News, Carlos Martínez, su presidente.

Cabe destacar que los responsables de la operadora, también fundaron y forman parte de Consorcio de Cooperación de empresas locales que se impulsó para potenciar la operación de campos maduros.

AREAS MADURAS PETROLSUR ENERGÍA Medanito COMERCIAL ARGENTINA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso