Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Paro

Petroleros privados lanzaron un paro general por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es en reclamo salarial y por el pago de aportes a la obra social.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, anunció el lanzamiento de un paro general, este lunes 7 de febrero, en la asamblea realizada en Añelo.

“Esto no se arregla si no demostramos nuestra fuerza, vamos al paro a partir de ahora”, dijo Rucci ante una multitudinaria asamblea.

“De acá nos vamos a la casa y esperamos el llamado por teléfono para arreglar el salario de todos los trabajadores petroleros”, arengó Rucci en el cierre de la asamblea informativa en Añelo, localidad cabecera de los no convencionales en Vaca Muerta.

“Acá no solamente hablamos de paritarios, de la clausula de revisión, también de la situación en las que dejaron a la obra social y la mutual de la institución. Se jactan de récord de producción, de récord de fracturas, de récord de exportación. ¿Cuándo va ser el récord de pagarle a los trabajadores cómo les tienen que pagar?”, dijo el secretario general del gremio.

“Qué más esfuerzo podemos hacer si sostuvimos la industria, sostuvimos al país y dimos el mayor esfuerzo y nos dejaron tirados. Nuestro gremio se hizo cargo de cada uno de los trabajadores en pandemia. Nos encontramos en Buenos Aires con dilataciones, con mentiras y con operaciones”, criticó Rucci.

En la asamblea, también estuvo presente Guillermo Pereyra, el histórico dirigente que fue a Añelo a apoyar la actividad.

Cabe recordar que la semana pasada los gremios de todo el país se reunieron con las autoridades de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), pero no se logró llegar a buen puerto y la negociación fracasó.

Los sindicatos del sector, tanto jerárquicos como privados, coincidieron en impulsar una medida de fuerza ante la falta de propuesta por parte de las empresas a los reclamos salariales. En el caso de Petroleros Privados, solicitaron el adelanto de la cláusula gatillo ante el incremento de la inflación y el pago de aportes para la obra social.

Paro VACA MUERTA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Provincia Rincón de los Sauces

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso