Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Petroleros Privados

Petroleros Privados alcanzó el 99% de incremento salarial para el periodo 2022-2023

El acuerdo firmado es un ajuste de 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó el miércoles 8 de marzo por la tarde un nuevo acuerdo salarial que implica un cierre de la paritaria 2022 -2023 con un incremento salarial total de 99 % para el período.

El acuerdo firmado es un ajuste de 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias.

En el encuentro con la CEPH se logró el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociación con los datos del IPC de febrero y marzo para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022.

El Sindicato de Petroleros Privados consiguió superar a la inflación del año pasado al sumar un 99% de incremento total para el período. “Se trata de un hecho histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina”, señalaron desde el gremio.

El incremento salarial logrado alcanza los ítems remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.

En abril el Sindicato de Petroleros Privados y las cámaras empresarias volverán a sentarse para discutir la paritaria del año en curso.

Petroleros Privados Paritarias Acuerdo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso