Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Sindicato Petroleros Jerárquicos

Petroleros jerárquicos y privados realizarán asambleas desde el lunes

Petroleros Jerárquicos solicitaron un aumento paliativo para los trabajadores que están en base y con 8 horas, mientras que Petroleros Privados solicitaron adelanto de la cuota del 10% establecida para mayo, entre otras exigencias.

Los sindicatos petroleros de la Cuenca Neuquina realizarán este lunes asambleas informativas desde las 8 de la mañana, ante la falta de definiciones por aumento salarial entre las organizaciones gremiales y los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

En el caso de Petroleros Jerárquicos, el secretario Manuel Arévalo, precisó que “se solicitó a las Empresas de la actividad un aumento paliativo para las Compañeras y Compañeros Jerárquicos que cumplen tareas en las bases con jornada laboral de 8 hs. ya que los salarios actuales para esta jornada de trabajo no alcanzan para cubrir los gastos comunes y corrientes que tiene una familia, como son la alimentación y vestimenta, la educación, pagar un alquiler”.

“Nuestra organización gremial ha dispuesto estas medidas debido a que nuestro reclamo ha sido rechazado por las cámaras Empresarias”, dijo en un comunicado de prensa y agregó: “en este contexto de crisis económica y la alta inflación que hemos venido padeciendo en los últimos años, es nuestra prioridad mantener el poder adquisitivo que representa el salario de las y los trabajadores”.

Por otra parte, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó que habrá asambleas informativas desde las 8 de la mañana en Añelo, localidad cabecera de los no convencionales.

Los sindicalistas solicitaron el adelanto de la cuota de 10% de incremento salarial establecida para mayo, ya estipulado en el último acuerdo homologado para el mes de febrero, y adelantar la discusión paritaria a partir de marzo, a través de la clausula de revisión. Además, solicitaron una compensación por el tiempo que no cobraron aportes para sostener las obras sociales y mutuales.

"Nos acercaron la propuesta 15 minutos antes de entrar a la reunión. Fue desprolijo y sobre los pedidos no hay respuestas, o hay respuestas parciales, y en ese mismo momento pedimos un cuarto intermedio. Lo vamos a poner a consideración de las asambleas", dijo Marcelo Rucci, en declaraciones radiales a LU5.

Sindicato Petroleros Jerárquicos SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso