Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Petroleros Privados

Petroleros difunden el acuerdo con Halliburton

El sindicato petrolero y la compañía Halliburton cerraron la disputa por los contratos a término en la industria.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó a difundir el acuerdo alcanzado con Halliburton para dar por cerrada la disputa por los contratos a término con la principal compañía de fractura hidráulica y cementación en Vaca Muerta.

Durante el fin de semana largo, estuvieron en Añelo, donde se brindaron detalles del documento que firmaron con la empresa norteamericana, difundió LM Neuquén.

La reunión virtual entre el gremio y la compañía en la que dieron por terminado el conflicto se realizó el jueves 7 de octubre, en el marco de un paro de actividades anunciado por Rucci en el Parque Industrial de Neuquén. Desde el gremio consideran "deben entenderse celebrados por tiempo indeterminado todos los contratos mencionados a plazo, término o eventuales".

"La empresa se obliga a establecer desde la suscripción del presente como contratos de trabajo por tiempo indeterminados a todos los contratos de trabajo del personal encuadrado en el CCT 644/12 que a la fecha no lo fuere, teniendo por reconocida a todos sus efectos la antigüedad que resulte del primer contrato celebrado", indica el documento filtrado a la prensa.

"Esto último con la salvedad de aquellos dependientes que se encuentran transitando primer contrato a plazo, término o eventual con antigüedad inferior a seis meses. En estos casos la empresa se obliga a, vencidos el plazo de seis meses, convertir dichos contratos a contratos por tiempo indeterminado", apunta el texto firmado entre el sindicato y Halliburton.

La disputa entre el gremio y Halliburton por la modalidad de contratación tiene un largo recorrido. Uno de los objetivos de la "nueva adenda" era ponerle un punto final a los contratos a término, pero la organización sindical detectó que en la compañía estadounidense todavía rigen, por lo que volvió a desatarse un conflicto en los yacimientos de la Cuenca Neuquina que parece haber llegado a su fin.

Petroleros Privados VACA MUERTA HALLIBURTON Contratos a término

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso