Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros advierten que no permitirán la multiplicidad de tareas

Desde el gremio recordaron que se firmó con operadoras y empresas de servicios un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes en los yacimientos. Piden el cumplimiento de lo acordado.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, advirtió a operadoras y prestadoras de servicios que deben ajustarse a las normas que regulan la actividad y respetar el Convenio Colectivo de Trabajo.

En un comunicado, señalaron que “los trabajadores no son variable de ajuste de las empresas” y que las normas del convenio están detalladas en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12.

“Inmediatamente, deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina”, indicaron.

“Hace poco tiempo acordamos con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes, y detectamos que siguen aplicándose metodologías de trabajo que atentan contra la salud y la vida de nuestros compañeros”, repasaron.

“Las empresas deben ajustarse a los convenios firmados y poner fin las distorsiones que ponen en riesgo la seguridad y la salud física y mental de las personas”, resaltaron.

“El ahorro económico de las empresas NO debe tener como variable de ajuste al trabajador. Por eso emplazamos a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días”, advirtieron.

“No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros”, cierra el comunicado.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS VACA MUERTA ACCIDENTES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso