Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Paritarias

Petroleros acordaron una suba salarial del 20,6%

Los gremios y las cámaras empresariales acordaron la recomposición por la inflación de enero.

Los gremios petroleros de Argentina acordaron el miércoles 21 de febrero con las empresas una recomposición salarial del 20,6% que percibirán en sus haberes.

Por la Patagonia, acordaron el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

La cifra de recomposición salarial va en línea con la inflación marcada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional en el primer mes del año.

El acuerdo fue firmado por las cámaras empresarias que representan a las operadoras (CEPH) y a las empresas de servicios especiales (CEOPE) en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de La Nación.

El acuerdo también fue alcanzado por Sindicato de Jerárquicos que, en un comunicado señaló que “luego de una extensa jornada de negociaciones con las cámaras empresarias CEPH Y CEOPE en el ámbito de la SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA NACIÓN, la Comisión paritaria encabezada por el Compañero Secretario adjunto Maximiliano Arévalo, e integrada por los Compañeros Rubén Maluenda, Valentín Bevacqua, Daniel Flores y los Asesores legales Dr. Julio Tarifa y Dr. Juan Pablo Capón Filas, han firmado un nuevo acuerdo de incremento salarial, correspondiente a la segunda revisión por inflación de la paritaria 2023”.

“La pauta salarial firmada en el día de la fecha se acreditará conjuntamente con los salarios del mes de Febrero del 2024. De esta manera, la revisión ha incrementado los haberes de nuestros representados en un 20.6 % sobre los salarios de Enero 2024”, resaltaron.

Paritarias Acuerdo Petroleros Privados Petroleros Jerárquicos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso