Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Petroleras piden optimizar permisos para agilizar las exportaciones

Diferentes ejecutivos coincidieron en mejorar las condiciones para exportar hidrocarburos desde Neuquén.

El jueves 16 de marzo, organizado por Fundar, en el Casino Magic de Neuquén capital, se realizó el evento “Vaca Muerta: petróleo y gas para crecer”, donde expusieron diferentes directivos de operadoras en la cuenca neuquina.

Los CEOs coincidieron en la potencialidad de Vaca Muerta y dieron precisiones sobre las condiciones que se deben generar para potenciar las exportaciones.

En este marco, señalaron la necesidad de adaptar la regulación para agilizar los permisos de exportación, además de habilitar el acceso a las divisas. Coincidieron en que en pocos años se pueden quintuplicar los envíos al exterior, hasta 500 mil barriles diarios y generar ingresos por 14 mil millones de dólares por año.

Uno de los expositores, Juan Garoby, de Vista Oil & Gas, afirmó que estas medidas permitirán ganar en competitividad y obtener mejores precios, sobre todo cuando funcione el oleoducto Otasa, que permitirá exportar petróleo de forma regular a Chile.

Desde YPF, su CEO Pablo Iuliano pidió “trabajar más en conjunto los actores de la industria, con el sector público y los industriales que de manera indirecta están vinculados con el petróleo” y agregó que es clave disponer de dólares para pagar dividendos e importar equipamiento. (Fuente: LM Neuquén).

VACA MUERTA Exportación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso