Juan José Udoy, Director General, y Oscar Bizani, Gerente de Operaciones de WOS, compartieron detalles sobre las operaciones y avances tecnológicos de la empresa neuquina especializada en la terminación de pozos y servicios de fractura hidráulica.
Con cinco años en el mercado, WOS ha crecido rápidamente, consolidándose como un referente en el sector.
"WOS es una empresa joven, pero contamos con un gran equipo de trabajo. Nos dedicamos a la terminación de pozos, servicio de fractura y mantenimiento, cubriendo todas las necesidades de la industria", explicó Udoy.
Bizani detalló las operaciones que llevan a cabo, incluyendo el uso de stack de fractura y mangueras flexibles que han revolucionado la forma en que se realizan las conexiones en los pozos. "Anteriormente se utilizaban uniones roscadas, lo que generaba problemas de roturas y pérdidas. Hoy, con la manguera flexible, reducimos la huella ambiental de carbono, aumentamos la seguridad y agilizamos el proceso", comentó Bizani.
Estas mangueras flexibles, que soportan hasta 15,000 libras de presión y tienen una resistencia a rotura de 37,000 libras, permiten una operación más eficiente y segura.
"Este avance tecnológico nos ha permitido unir fácilmente la cabeza de fractura con el zíper, que distribuye a los pozos", agregó Bizani.
WOS opera desde su base en el parque industrial de Neuquén, con un equipo altamente eficiente de nueve personas. "Estamos preparados para una actividad intensa el próximo año y nuestro objetivo es atender las necesidades de la industria de manera profesional", afirmó Udoy.
La empresa trabaja actualmente a través de terceros, prestando servicios a compañías como YPF, Exxon y Total, y está en conversaciones para ingresar directamente con sus propios servicios el próximo año.
"WOS busca ser eficiente y reducir costos operativos para ofrecer precios competitivos. Estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de tecnología local para seguir creciendo en Vaca Muerta", concluyó Udoy.
Entrevista completa:
Compartinos tu opinión