El del transporte UTA lanzó un paro por 72 horas, entre este viernes 27 de agosto hasta el lunes 30, que afectará todos los servicios de media y larga distancia de Albus y Transportes Rincón, que conectan nuestra ciudad con el interior neuquino. También abarca los viajes desde y hacia otras provincias programados para el fin de semana.
El paro se hará a nivel nacional, desde este viernes al mediodía hasta el próximo lunes. Roberto Fernández, titular de la UTA en el país, señaló a través de un comunicado que llegan a esta medida de fuerza porque los empresarios de larga distancia "pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo", sin cumplir con el pago de adicionales y acuerdos paritarios.
En Neuquén, la medida de fuerza incluye a las empresas Albus y Transportes Rincón, que se sumarán a la medidad de fuerza a partir del viernes al mediodía. de que los coches no van a salir a partir del viernes al mediodía".
El paro también alcanza a los servicios de colectivos entre Neuquén y Capital Federal, Mendoza, Córdoba y otros destinos del país.
Compartinos tu opinión