Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SHELL ARGENTINA

Operadoras internacionales destacaron medidas para el sector hidrocarburífero

Desde ExxonMobil y Shell Argentina, destacaron el buen momento que atraviesa la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta y solicitaron para consolidar la exportación, contar reglas claras y un marco regulatorio que no sufra modificaciones.
Encuentros con CEOs
Encuentros con CEOs Crédito: @Gentileza IAPG.

Daniel De Nigris, de ExxonMobil Argentina y Ricardo Rodríguez, de Shell Argentina, señalaron que las condiciones de crecimiento en Vaca Muerta están dadas, aunque advirtieron que las restricciones al financiamiento externo deben resolverse.

“El salto a la exportación es clave, pero necesitamos un marco regulatorio estable”.

En uno de los encuentros de CEOS organizado por el IAPG en el marco de la AOG Patagonia, Daniel De Nigris, CEO de Exxon, aseguró que "las restricciones al financiamiento externo es un aspecto clave a resolver".

“El mercado está, los recursos también, las condiciones en Vaca Muerta están dadas para ser competitivos, pero necesitamos reglas estables y claras para garantizar la competitividad en el largo plazo”, señaló.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, flamante CEO de Shell Argentina, coincide con el directivo de Exxon. Ponderó las medidas anunciadas el jueves por el Gobierno, y dijo que “la libre disponibilidad de divisas es un tema central para que Vaca Muerta pueda dar un salto exportador y de productividad a gran escala", reseñó Mejor Energía.

“Es un aspecto crucial porque para aumentar la eficiencia necesitamos importar tecnología y sin divisas eso es inviable”, señaló.

Ambos referentes coincidieron que resulta fundamental trabajar en forma sincronizada y articulada entre Gobierno, empresas y gremios para lograr consensos.

Qué piensan las empresas proveedoras.

Marco Aranguren CEO de Calfrac, compañía especializada en sets de fracturación, manifestó que el aumento de la actividad en Vaca Muerta, sin duda, va a requerir mayor nivel de eficiencia”.

En la actualidad, la empresa tiene el 70% de sus operaciones en Vaca Muerta.

SHELL ARGENTINA EXXONMOBIL VACA MUERTA AOG Patagonia 2022

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso