César Paredes, Director de Inversiones de Vaca Muerta, compartió detalles sobre el proyecto. Este centro se perfila como una solución clave para las necesidades crecientes de la zona.
Paredes explicó: "La idea del centro logístico nace como una opción más a las necesidades de Añelo. Nosotros venimos desde hace mucho tiempo promocionando y gestionando la renta inmobiliaria, ofreciendo camas para las empresas. Hoy entendemos que Añelo necesita otros servicios y factores adicionales".
El centro logístico busca albergar empresas que puedan proveer productos tanto a la industria como a la comunidad local, reduciendo la dependencia de Neuquén. "La mayoría de las cosas que necesitamos en Añelo se traen o se absorben de la ciudad de Neuquén. El centro logístico trata de traer una solución, instalando en Añelo un centro comercial que pueda proveer inmediatamente a las empresas y desarrollos locales", añadió Paredes.
Este proyecto está diseñado para empresas que necesitan pequeños espacios para desarrollar su actividad, con galpones de 200 metros cuadrados y oficinas comerciales grandes. Además, contará con vigilancia permanente y otras amenidades compartidas, facilitando la instalación de nuevas empresas en la zona.
A pesar de que el parque industrial no permite actualmente el alojamiento de personal, se están considerando soluciones habitacionales en el casco urbano para empleados que necesiten estar en Añelo.
La iniciativa ha despertado interés, no solo a nivel local, sino también en otras provincias. "Generamos mucha expectativa en otros polos industriales y comerciales, y estamos en el compromiso de lograr que esto sea un éxito", concluyó Paredes.
Con proyectos en marcha para construir aproximadamente 8,500 camas nuevas en la zona, Añelo se prepara para un periodo de significativo crecimiento, impulsado por inversiones y la visión de futuros desarrollos.
Nota completa:
Compartinos tu opinión