Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Oleoducto Trasandino

Neuquén monitorea las tareas que se llevan adelante para readecuar el Oleoducto Trasandino

El ministro Alejandro Monteiro se reunió con autoridades de Otasa con el objetivo de revisar lo avanzado hasta el momento y evaluar acciones que aceleren los trabajos de adecuación.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recibió a directivos de la empresa Oleoducto Trasandino (Otasa) a fin de repasar y revisar los trabajos que desde la firma se realizan para poner en funcionamiento la línea que permitirá la exportación de petróleo desde Neuquén a Chile.

El ducto no está en funcionamiento desde 2006, y el objetivo es rehabilitar el despacho de petróleo a Chile y llegar a fines de 2022 transportando más de 50 mil barriles. Para esto la firma definió un cronograma de trabajo, el cual se reconsideró y es el que la provincia monitorea de acuerdo a las adecuaciones que se plantearon.

Por otro lado, desde el gobierno se puso a disposición el trabajo y acompañamiento de distintas áreas tales como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente.

Por parte de la empresa, participaron, el gerente general, Raúl Mitriani y el gerente operativo, Arturo Heinke. Cabe destacar que Otasa es una empresa formada por YPF, Chevron y la firma chilena, Enap.

Oleoducto Trasandino Alejandro Monteiro petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso