Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Tránsito

Neuquén habilitó otro cruce sobre la Avenida Mosconi

Se trata del segundo de los cuatro que están previstos para favorecer la circulación vehicular y descongestionar el tránsito en el sector.

Este lunes 11 de septiembre, en el marco del mes aniversario, el intendente Mariano Gaido dejó habilitado el cruce de la calle Corrientes y Avenida Mosconi.

Se trata del segundo de los cuatro que están previstos para favorecer la circulación vehicular y descongestionar el tránsito en el sector.

“Estamos muy contentos porque es un nuevo cruce que necesita la ciudad para fluidez del tránsito”, expresó Gaido durante la inauguración junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Puntualizó que ya fue inaugurado el cruce de Don Bosco, y anunció que pronto se habilitarán los de las calles San Luis y Santa Cruz.

Además, recordó el anuncio que hizo el sábado sobre la licitación de los servicios esenciales para los sectores Pacífica, Morro y Juvenil. “Son grandes anuncios que vienen a consolidar el mes aniversario de la ciudad”, afirmó Gaido e invitó a los vecinos y vecinas a festejar mañana en el barrio Parque Industrial los 119 años de la capital neuquina, “donde vamos a inaugurar dos obras fundamentales, el Parque La Familia y un polideportivo nuevo”.

A su turno, el gobernador comentó que “se trata de una obra vial fundamental para una ciudad a la que mucha gente viene a consumir, a trabajar y a vacacionar”.

“Son obras históricas, como la que se inaugurará a fin de mes, que es el cruce sobre la calle San Luis, y hay que continuar de esta forma”, agregó Gutiérrez.

“Mariano (Gaido) abrió muchas arterias en la ciudad que permiten una sola Neuquén, sin la división de alto y bajo”, cerró el mandatario provincial.

Más adelante, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que esta iniciativa forma parte “de todo el trabajo que venimos haciendo de transformación de la Avenida Mosconi -que tiene que ver con bajarla al nivel de la ciudad- hemos realizado estudios de la circulación vehicular”.

“Y de esos estudios -continuó Nicola- salió que la apertura de cruces en todas las calles que corren transversales a la Avenida favorece a la circulación, tanto para quien transita por Mosconi como para quien la tiene que cruzar”.

El funcionario detalló que para los cuatro cruces se hizo una inversión de 280 millones de pesos, a lo que aseguró que “lo más complejo fue la colocación de los semáforos”.

Tránsito Cruce Avenida Mosconi

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso