Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

tarifas

Nación estudia una rebaja de tarifas por mayor actividad de Vaca Muerta

Desde el gobierno nacional se analiza una baja a partir de noviembre para la industria y los comercios que pagan el costo pleno de la energía.

La disminución en luz podría ser del 6% y alcanzará al segmento N1 de usuarios residenciales de altos ingresos y a la industria y los comercios que pagan el costo pleno de la energía.

El Gobierno nacional avanzaría en las próximas horas con una rebaja en la tarifas de electricidad para algunos sectores, luego que en noviembre se descongelen los precios, y por un incremento de la actividad de los hidrocarburos.

A días que termine el plazo que mantenía sin cambios las tarifas de luz y gas, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anticipó que los precios podrían descongelarse para los usuarios de medios y bajos ingresos, que no pagan ni el 20% del costo total, y para quienes pagan el costo total, que podrían tener un descenso en la boleta de electricidad.

La información surgió a partir de una consulta a la secretaria sobre el futuro de las tarifas a partir del próximo mes. Royón afirmó: “Lo que va a pasar es que para el segmento de altos ingresos va a tener inclusive una leve disminución, porque el costo monómico a partir de noviembre va a tender a la baja, como todos los veranos, porque tenés a menos generación con GNL y con gas”.

Según detalló la funcionaria, la disminución podría ser del 6%, y alcanzará no solo al segmento N1 de usuarios residenciales de altos ingresos, sino también a la industria y los comercios que pagan el costo pleno de la energía, publicó Ámbito Financiero.

tarifas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso