Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Producción petróleo

Nación destacó el incremento en la producción de petróleo: “la más alta en 6 años”

El crecimiento del sector sigue en alza mes a mes y en octubre marcó un nuevo crecimiento con 541 mil barriles diarios, números que no se obtenían desde octubre de 2015.

Fuerte impulso de la producción no convencional que representa el 36% de la producción y que creció un 61% respecto al 2020.

El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “Estos números reflejan el gran trabajo que se está haciendo desde el gobierno nacional en conjunto con la industria, las pymes que se suman a la cadena de valor, los sindicatos y los trabajadores para potenciar la actividad, generar más puestos de trabajo de calidad y más valor agregado y tecnología nacional”. “Es producto de la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que nos mandatan a seguir reconstruyendo una Argentina federal con más oportunidades para todos y todas” agregó.

La producción total de petróleo superó en un 1,5% a la de septiembre y en un 12% al mismo mes del año pasado, alcanzando los 541 mil barriles aproximados por día. Fuerte presencia del petróleo no convencional: durante octubre se produjo casi un 9% más que en septiembre, y un 61% más en comparación con octubre del 2020.

Darío Mártinez puntualizó que “estamos produciendo más del doble de lo que hacíamos antes de la pandemia, esto significa más puestos de trabajo, más divisas por exportación para el país, más pymes, industria y tecnología nacional.”

“Estamos muy contentos porque el aumento de producción permite generar un círculo virtuoso que es muy bueno para el país federal que queremos, porque a la vez que ahorramos divisas, las provincias productoras reciben más regalías” concluyó el secretario de Energía.

La producción total de petróleo ya supera los valores pre pandemia en casi 3%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 56%. Además se observa una importante recuperación en el ritmo de perforación de pozos, al igual que el mes anterior, equiparando el nivel que se tenía pre pandemia, lo que demuestra la fuerte inversión en el sector.

Producción petróleo gas Energía VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso