Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Expo Oil&Gas

Más de 55 empresarios y empresarias neuquinas participarán en la Argentina Oil & Gas

Desde el Centro Pyme-ADENEU confirmaron el marcado interés del empresariado local para participar en el gran evento hidrocarburífero, que se desarrollará a mediados de marzo.

La Argentina Oil & Gas se desarrollará del 20 al 23 de marzo en la ciudad de Buenos Aires en La Rural y la provincia de Neuquén estará presente con un stand. Gabriel Di Prinzio, líder del Sector Energía del Centro Pyme Neuquén – ADENEU, dio detalles del evento que reúne a todos los sectores de la industria hidrocarburífera.

“Nosotros estamos trabajando desde el año pasado, evaluando la participación de la provincia a través de un stand y en que ese stand tengan lugar los espacios asociativos de Neuquén, como la FECENE (La Federación de Cámaras del Sector Energético) y el Clúster Vaca Muerta”, dijo.

“Pudimos a través del Centro Pyme y con el apoyo del CFI, obtener un financiamiento, para contar con un espacio de 76 metros cuadrados en la Feria. Ahora estamos convocando a las empresas que quieran participar en este espacio. Actualmente, hay más de 55 empresarios y empresarias que quieren participar y estamos organizando la Misión”, agregó a Vaca Muerta News.

Di Prinzio dijo que en el stand se tratará una agenda diversa. “Habrá dos islas en 76 metros cuadrados. Una es para los empresarios que van, que contarán con dos salas de reuniones privadas y que van a poder armar sus reuniones comerciales con potenciales clientes y en ese espacio, tenemos previstas rondas de negocios con operadoras y empresas de servicios”.

“Ahora estamos armando una agenda y las empresas locales que irán a la Misión, podrán acceder a compradores que normalmente no están en Neuquén.”, resaltó.

“Además, estamos viendo con la Agencia de Inversión y de Comercio Exterior de la Nación, la elaboración de una agenda de compradores de afuera, de países como Colombia, Perú y Méjico, que están interesados en tener reuniones con proveedores locales”, agregó el funcionario del Centro Pyme.

Di Prinzio explicó que también se está organizando un cóctel de inicio y las empresas participantes podrán contar con sus logos y videos institucionales, que estarán circulando en cuatro monitores de 60 pulgadas. “El stand está mejor posicionado que otras veces ya que estaremos en la grúa principal, con las principales operadoras y empresas de servicios, por lo cual hay más circulación de gente en esos lugares y está bueno para que tenga visibilidad el empresario local”.

“Además, se está pensando la posibilidad de una Misión internacional a Houston y en septiembre se hará la Feria en Neuquén, donde tendremos reservados dos espacios grandes, en la Globa Principal. Será un año cargado de Misiones, luego de dos años que no salimos”, recordó Di Prinzio.

Por otra parte, el líder del sector Energía recordó que en la Expo Oil & Gas de Buenos Aires se mantendrán todos los cuidados preventivos por la pandemia de coronavirus y se tendrá en cuenta el pase sanitario.

Di Prinzio afirmó que siguen abiertas las inscripciones de empresarios y empresarias para sumarse a la Expo. “Estos empresarios participan con tres tipos de sponsoreo: platinum, oro y plata y en función de eso, se expondrá su logo y su video, pero todos tendrán acceso a salas de reuniones y rondas de negocios. En el caso de los empresarios que integran la Federación de Cámaras, el Clúster Vaca Muerta o son empresas certificadas neuquinas, tienen el 20% de descuento en la membresía de sponsoreo y desde ADENEU ofrecemos un esquema de financiamiento, con una tasa del 25%, que se puede pagar en tres o seis cuotas, para aliviar a las pymes que quieren participar y necesitan un esquema de financiamiento”, dijo. “Se pueden inscribir en un formulario o por correo electrónico a energiaymineria@adeneu.com.ar, donde se centraliza la demanda de espacios que nos están pidiendo”, agregó Di Prinzio.

Consultado sobre las expectativas para el gobierno provincial, Di Prinzio dijo que “hay una gran necesidad de los empresarios para volver a reunirse, de generar espacios de networking y que no sea todo virtual. Hay muchos que ya están sacando aéreos y reservas de hoteles. Incluso en el grupo de empresarios que ya van a la Misión, empezaron a hacer una reserva conjuntas de hotel, para lograr mejores precios y ver cómo optimizar su participación allá y les sea más barato”, cerró.

Argentina Oil&Gas
Expo Oil&Gas Centro PyME-ADENEU Neuquén VACA MUERTA Buenos Aires

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso