Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

NETWORKING

Más de 300 empresarios participaron del evento “Conectando Vaca Muerta”

La actividad contó con 30 mesas de networking que reunió a emprendedores, titulares de pymes y profesionales de diversos ámbitos, orientados a la industria Oil & Gas.

El pasado martes 25 de abril, se desarrolló en el predio de Río Neuquén Distrito Industrial, en la localidad de Vista Alegre, Neuquén, el evento “Conectando Vaca Muerta”.

En la jornada, más de 300 empresarios participaron de una jornada de networking y disfrutaron de la charla de sobre inteligencia artificial desarrollada por Débora Slotnisky, Periodista de Tecnología y Asesora en temas de Comunicación.

“Hicimos una edición el año pasado, a esta misma altura y tuvimos en ese entonces, una concurrencia de 160 personas. Este año duplicamos en más de 300, y no nos deja de sorprender la concurrencia”, resaltó Lucas Albanesi, Gerente Comercial en Río Neuquén Distrito Industrial e integrante de la organización del evento.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, que habla también del empresariado local y del entramado de empresas del segundo y principalmente del tercer anillo de la industria del oil & gas que incluye a proveedoras de servicios y de soluciones a la industria, de manera directa o indirecta”, destacó en declaraciones a Vaca Muerta News Radio.

En el evento se realizaron 30 mesas de networking, de 10 personas cada una. “Ofrecimos distintas actividades para que la gente se conecte en esa dinámica y esta interacción, profesionalismo y dedicación, me llenó de orgullo por cómo vive el entramado empresarial, los desafíos de la industria hoy en día. Entender que, si se pueden sumar otras empresas o asociarse, los proyectos van a llegar mucho más lejos que si se hacen individualmente, es muy importante”.

Más allá de las dinámicas de networking, se incorporó un espacio de conocimiento que, en esta oportunidad, estuvo destinado a la inteligencia artificial, a cargo de Débora Slotnisky, Periodista de Tecnología y Asesora en temas de Comunicación. “Lo bueno de Débora fue la didáctica de poder llevar a tierra las posibles herramientas de inteligencia artificial que hoy podemos tener a mano y utilizar en el día a día de la empresa”.

“En este sentido, cualquier persona de una empresa puede utilizar herramientas de inteligencia artificial, algo que se vio luego en las dinámicas de networking, donde se utilizó el ChatGPT para genera ideas, como por ejemplo crear una empresa o proyecto de asociatividad entre todos los integrantes de una mesa, o hacer una lluvia de ideas. Son herramientas de inteligencia artificial que se puede aplicar para cumplir diferentes objetivos”, resaltó Albanesi.

“Este es un evento que continuará el año próximo. La idea es contar con un espacio fíjo de encuentro. Ya quedó institucionalizado el evento para el próximo año y, además, vamos a hacer durante el año distintas actividades para dándole vida a este espacio y concepto que es ‘Conectando Vaca Muerta’. Vamos a seguir generando actividades, desayunos de trabajo, la idea es darle continuidad con muestras gratis, durante el año, y tener un gran encuentro en abril próximo, del año que viene”, cerró uno de los organizadores.



Voces de los protagonistas

Diversos participantes destacaron la realización de este evento que reunió a mas de 300 personas. “A mí como contador, me sirve para conocer empresas y para vincular entre clientes que no hayan asistido y tengan diferentes necesidades. Claramente se ve el empuje de los empresarios pymes”.

“En mi mesa había gente de distintos ámbitos: gente dedicada a tecnología, marketing, energías renovables. Fue todo muy dinámico. Todo lo que escuchás, te abre la cabeza para pensar e intentar aplicarlo y seguir creciendo, hay mucho por crecer en todos los ámbitos. Todos los que fuimos nos llevamos ideas y contactos, para hacer haciendo negocios”, dijo un contador, presente en el evento.

Otra de las participantes, que asistía por primera vez, resaltó la disertación de Débora Slotnisky. “Fue muy clara, precisa y concreta. Nos contó una realidad que quizás para Neuquén es muy avanzada y que se empieza a aplicar a nivel internacional. En la cuenca se manifiestan otro tipo de problemáticas y la inteligencia artificial es una de más tardías a incorporar”.

“No deja de ser interesante conocer que existen estas herramientas y que están a disponibilidad de cualquiera que maneja una pyme y que eleva el desafío para las pymes, de incorporar innovación, tecnología y experiencias. Como comunicadores, tenemos que poder incorporar esta información a la hora de brindar asesoramiento”, agregó.

Un referente del sector inmobiliario también destacó la realización del evento. “Intentamos ocupar espacios que no están ocupados y brindar soluciones. Por eso, en su momento desarrollamos Chocón Medio, con toda una plataforma de servicios, luego el Depósito Fiscal Aduanero, ahora el Parque Industrial, que es el primer parque industrial de la provincia y este evento, responde esa lógica”.

“Después de participar en varios eventos de la zona, siempre notábamos que nos quedaba gusto a poco, el tiempo para interactuar con otros participantes y que muchas veces, es lo más jugoso. Es lo que motivó esta iniciativa y evidentemente, no era solo una percepción nuestra, lo que confirma un poco la lectura de necesidades que hay en lo que hace a eventos, a esta posibilidad de interactuar, conectarse y generar un ecosistema de empresas, donde se puede contar lo que uno hace a otros participantes y escuchar lo que otros hacen. Sin duda, es la forma de encontrar soluciones y potenciando sinergias para consolidar los negocios”, cerró.

NETWORKING CONECTANDO VACA MUERTA Rio Neuquen Distrito Industrial

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso